Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

La Isla de Fuerteventura se estrena en el sector del vino con su primera bodega: Conatvs

Redacción
Redacción 23/3/2017Comentarios

Mañana, viernes 24 de marzo, se organizará la presentación oficial de Conatvs, la primera bodega de Fuerteventura y, por tanto, la primera de la isla que mostrará en la etiqueta de sus vinos el sello de la DOP Islas Canarias.

Conatvs, propiedad de Pedro Antonio Martín Hernández y ubicada en Lajares (La Oliva), es la primera bodega de la Isla de Fuerteventura y la primera en estar adscrita a la DOP Islas Canarias, Canary Wines. Su presentación oficial estará a cargo de Isabel Mijares y se celebrará mañana viernes, 24 de marzo, en Corralejo.

La DOP Islas Canarias cuenta en la actualidad con 52 bodegas pero ésta es la primera en la isla de Fuerteventura. Según las palabras de la denominación, Contavs es “el claro ejemplo de la filosofía que inspira la denominación de origen: cultivos naturales que evitan tratamientos químicos, tratamiento artesanal en bodegas de pequeñas dimensiones en las que se priorizan trabajos y operaciones manuales, cultivos integrados en el paisaje de viñedos sin injertar  -exentos de filoxera- y de variedades exclusivas, muchas de las cuales ya no existen en otros lugares del mundo”.

A esta noticia se añade la del trabajo que está realizando Fuerteventura, junto al cabildo de la isla a través de su Consejería de Agricultura, para recuperar cepas antiguas, centenarias, y recopilar las variedades más importantes de uva de la zona.


Comentarios