Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

La mejor paella del mundo se cocina en Las Vegas

Redacción
Redacción 17/9/2012Comentarios

No es broma. La mejor paella del mundo viene de Las Vegas. Así lo ha determinado el jurado de la 52 edición del Concurso Internacional de Paella de Sueca. Aunque hay que aclarar que los vencedores, pese a vivir en Estados Unidos y tener allí su restaurante (Ba-Ba-Reeba), son de origen valenciano.
Se trata de los cocineros Manuel Sánchez y Carlos Palomar, que se han impuesto en este tradicional certamen paellero en el que han participado 30 candidaturas de diferentes puntos de la geografía española y mundial.En segunda posición quedó la Marisquería Civera, de Valencia y la medalla de bronce recayó en el restaurante Belsay, de Montoro, Córdoba.
El concurso ha traído consigo una novedad y es que por primera vez se ha celebrado el Concurso Arròs de Sueca 2.0. Los cocineros debían ser menores de 35 años e innovar la creación de la paella siguiendo sus ingredientes tradicionales. Carlos Monsonís, de Burriana, ha ganado en esta cocina 2.0 por su Rablé de conejo con yema y nachos de arroz. Tras él, Manuel Frutos ha logrado el segundo puesto por su Ensalada tibia cromática Comunidad Valenciana, y Alfredo Cuquerella, de Gandia, ha conseguido el tercer puesto con su Ballotín de conejo y pollo con tomate confitado.