Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

¿La mejor tapa de Cataluña? Gastrimargia del Tastet del Reng de Balaguer

Redacción
Redacción 10/4/2017Comentarios

Ayer se celebró la final de la tercera edición de la Tapa de l’Any, en Sitges (Barcelona), una iniciativa del Gremio de Hostelería de Sitges y Estrella Damm cuyo objetivo es encontrar la mejor tapa de toda Cataluña. ¿El ganador? Gastrimargia, la terrina de carne del Tastet del Reng de Balaguer. Si visitan tierras catalanas, ya saben, no olviden probarla.

El Hotel Melià Sitges fue el lugar escogido para celebrar la tercera edición de la Tapa de l’Any, un concurso en el que se busca la mejor tapa de toda Cataluña. Semanas antes -el 20 de marzo- se había organizado la semifinal en la que se habían escogido las doce que pasarían a la final y que en su día publicamos. 

La jornada comenzó a las 11:00 en una sesión que fue conducida por el chef Nandu Jubany y el actor Quim Masferrer. Durante las dos horas que duró el concurso, cada uno de los doce participantes elaboró la tapa en directo y la presentó -y explicó- ante un jurado compuesto por la sumiller Meritxell Falgueras, el periodista Mikel López Iturriaga y los chefs Ada Parellada y Carles Tejedor.

El ganador fue Gastrimargia, una terrina de carne con salsa barbacoa, chile, crema de mango,  “tierra de pasa ratos”, lágrima de yogur, miel, especias y corteza de wasabi, del Tastet del Reng de Balaguer (Lleida). El segundo lugar fue para la Berlina crujiente de calamar en su tinta de La Notaria (Palamós) y la tercera posición para el Flamequín de jarrete relleno de crema de tupinambos ahumados, brie y albahaca de Axarquia Restaurant (El Prat de Llobregat).

El criterio de valoración del jurado fue la presentación, sabor y originalidad de cada pieza.

El concurso de la Tapa de l’Any es una iniciativa del Gremio de Hostelería de Sitges y Estrella Damm.


Comentarios