fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

La moda de ‘Españoles por el mundo’ se traslada a Canal Cocina – Redacción

Redacción
Redacción 2/7/2010Comentarios

José Andrés, el mayor exponente de cocineros españoels en el mundo

José Andrés, el mayor exponente de cocineros españoels en el mundo

La moda de los programas de viajes se extiende como una mancha de aceite. Desde los canales autonómicos pasó a los nacionales y ahora es el turno de los temáticos. Canal Cocina estrena el próximo viernes 9 de julio (10.00, 15.00 y 21.30 horas) el programa ‘Cocineros españoles por el mundo’, uno de los espacios estrella para la temporada estival. El espectador podrá conocer a 22 chefs que un día decidieron dejar la comodidad de sus casas para lanzarse a la aventura en el extranjero.

Durante estos viajes, el espectador descubrirá a viejos maestros que se marcharon hace 20 ó 30 años para buscar fortuna o jóvenes talentosos que recibieron alguna oferta para hacer la maleta. Un ejemplo es Ángel Zapata, que lleva uno de los restaurantes más famosos de Dubai, ‘Ossian’; o Gerome Gilbert, que regenta en Tokio el restaurante ‘Carme Ruscalleda’, el local de la famosa cocinera catalana. En Los Ángeles, Luis de Casas es el propietario de ‘Tiger’. Los cocineros mostrarán los ambientes donde trabajan, cómo viven y su forma de interpretar y ofrecer la típica cocina española.

La Habana, Cancún, Lima, Bogotá, Caracas, Oslo, Moscú, Nueva Delhi, Edimburgo, Londres, Lisboa, Ámsterdam, Pekín, Nueva York, Marrakech, París, Berlín, Toscana y República Checa son otros de los lugares donde los reporteros encontrarán a maestros culinarios españoles. Además, y a lo largo de esta vuelta al mundo, el programa dará a conocer las delegaciones internacionales de cocineros españoles de prestigio internacional como José Andrés o Jordi Vallés.

Fuente: D. Roldán, Diario Montañés


Comentarios