Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

La moda de los toppings, ahora también, en las patatas fritas

Redacción
Redacción 28/9/2016Comentarios

El Paseo de Borbón del barrio de la Barceloneta, en la Ciudad Condal, esconde un reducto muy especial. Se trata de Las Fritas, un pequeño quiosco en el que se sirven patatas fritas con el aderezo que se ha puesto de moda: los toppings.

Las Fritas Barcelona (5)

Borja Martínez y Fabián Alegre lideran el proyecto Las Fritas, el primer establecimiento de patatas fritas para llevar con toppings. Nos cuentan que el producto es fresco -no congelado-, con un corte de gran tamaño y que son “crujientes por fuera y cremosas por dentro gracias a un proceso de cocción especial”. Las patatas se fríen en aceite vegetal “siempre limpio y renovado”, apuntan. Se sirven secas y ligeras, nada aceitosas, y se presentan en el tradicional cucurucho. “Son patatas al estilo belga, pero con un toque muy mediterráneo” afirman.

Las patatas se pueden degustar al punto de sal y pimienta o acompañarlas con más de 20 variedades de toppings y salsas elaboradas con “productos frescos, de calidad y Km 0” afirman. Entre las especialidades, no hay que perderse la de butifarra artesanal de Calaf o la de chili con carne, tampoco las salsas caseras como el alioli o la salsa brava, la original.

Las Fritas también se encuentran en Bilbao, Valencia y, en breve, en Madrid.