Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

La Noche del Vino Navarra congrega a 750 personas

Redacción
Redacción 26/11/2013Comentarios

La Sala de Armas de la Ciudadela en Pamplona acoge el evento organizado por la Denominación de Origen

La Noche del Vino Navarra

La Noche del Vino Navarra promociona la cultura del vino entre la gente joven.

Pamplona celebró el viernes 23 de noviembre la Noche del Vino Navarra. Se trata de la sexta edición de este evento, organizado por la Denominación de Origen de Navarra, que pretende promocionar la cultura del vino entre la gente joven. Con un matiz mucho más vanguardista que en ediciones anteriores y con el escenario en la Sala de Armas de la Ciudadela pamplonesa, la velada congregó a 750 personas que difrutaron de los vinos de Navarra de una forma diferente. Diversas degustaciones de pinchos, vinos, música, teatro y otras acciones artísticas se repartieron por las tres plantas del edificio municipal durante la fiesta.

La Noche del Vino se nutrió de un amplio programa artístico. La Sala de Armas se llenó de las videos instalaciones del artista multidisciplinar Txusco Poyo. El dibujante Mikel Urmeneta elaboró un mural interactivo de grandes dimensiones donde los asistentes colaboraron completando la obra. Daniel Resano realizó una gran tarta de nata y una Estatua de la Libertad mientras Iosu Zapata recibía a los asistentes en una zona “chillo out” instalada para la interacción. Pep Carrió propuso el mural Al otro lado de la línea para colorear y la buhardilla del edificio acogió sesiones de microteatro, protagonizadas por un grupo de la Universidad Pública de Navarra. La música corrió a cargo de Smooth Jazz que interpretó un repertorio basado en composiciones de clásicos centrados en la ciudad de Nueva York.

Los pinchos ofrecidos durante La Noche del Vino fueron elaborados por el comedor social Paris 365. Las 29 bodegas participantes de la Denominación de Origen Navarra aportaron hasta 70 referencias distintas de vinos. Estuvieron presentes: Bodegas Alconde, Armendáriz, Beramendi, Campos de Enanzo, Castillo de Enériz, Ángel de la Guarda, Gran Feudo, Inurrieta, Irache, La Casa de Lúculo, Macaya, Malón de Echaide, Marco Real, Máximo Abete, Nekeas, Ochoa, Olimpia, Orvalaiz, Otazu, Pagos de Aráiz, Piedemonte, Príncipe de Viana, Quaderna Vía, Sada, San Martín, Sarría, Urabain, Valdelares y Vega del Castillo.