Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

La Noche Solidaria del Cava recauda 43.240 euros

Redacción
Redacción 28/11/2016Comentarios

La Confraria del Cava Sant Sadurní celebró la pasada noche, en el MNAC, la quinta edición de la Noche Solidaria del Cava cuyo objetivo es recaudar fondos para Cáritas. Del éxito habla la cifra obtenida: 43.240 euros. Todo un récord.

Taules

La sala oval del MNAC  (Museo Nacional de Arte de Cataluña) acogió ayer noche la quinta edición de la Noche Solidaria del Cava. Una cita a la que acudieron 350 personas y que recaudó 43.240 euros. Como ya es sabido, el objetivo de este encuentro es el de recoger fondos para destinarlo a Cáritas con el que financiará las becas comedor fuera del periodo escolar.

Este año, la recaudación fue recogida por el presidente de Cáritas, Francesc Roig, que sustituyó recientemente a Carme Borbonès en el cargo. Antoni de la Rosa i Torelló, presidente de la Confraria del Cava, tuvo unas palabras para ella y aprovechó su intervención para apuntar la importancia de la celebración de La Noche Solidaria del Cava que demuestra “la responsabilidad social de los cavistas”. La Noche Solidaria del cava contó con la presencia de destacadas personalidades del mundo de la política y la sociedad catalana, y también de la mayoría de representantes del sector del cava.

Otras personalidades presentes en este acto fueron: Roger Coma y Gemma Mengual, que el pasado 8 de octubre fueron nombrados primeros embajadores del cava; la ilustradora, Pilarín Bayès  y la actriz Margalida Grimalt. A lo largo de la velada se pudo disfrutar de la actuación musical de Pep Plaza, que en esta ocasión ofreció un espectáculo con su mujer, Txell Sust.

Al igual que en años anteriores, la Noche Solidaria del Cava contó con la implicación de l’Obra Social de La Caixa, que dobló el dinero que había conseguido recaudar la Confraria del Cava.


Comentarios