Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

La “nueva senda” de Quique Dacosta – Pau Albornà

Pau Albornà
Pau Albornà 22/9/2010Comentarios

La nueva senda de Daco&Co

Quique Dacosta está que se sale. Después de una temporada donde ha exhibido uno de los niveles más altos de su carrera culinaria, ha decidido ir más allá. Por un lado, hace realidad uno de los objetivos que ya tenía en mente, cerrar el restaurante al público durante cuatro meses -de noviembre a finales de abril-, tiempo que dedicará a potenciar la creatividad sin la presión del servicio de cocina. Por otro, ha creado la empresa Daco&Co, la marca donde se centralizará toda la labor de expansión de conceptos gastronómicos y asesoramientos que viene desarrollando el equipo de Quique Dacosta Restaurante.

La cocina de Quique vive en el mundo de la reflexión, la creatividad, la inquietud, el arte… Hasta ahora no disponía de un tiempo y espacio concreto para dedicarse a esta parte de la cocina, pero si ya nos había hecho disfrutar como a niños, no sé hasta qué punto vamos a llegar con cuatro meses dedicados a esta labor. Ferran Adrià fue el pionero en hacer este paso, le siguió Dani García y, después del incendio de Mugaritz, Andoni Luis Aduriz decidió hacer lo mismo; sin duda, una decisión acertada para un tipo de cocineros adictos a la creación.

Esta decisión también servirá para que Quique y su equipo puedan disponer de más tiempo para atender a los múltiples compromisos que surgen día a día. De esta forma, podrán dedicarse también a “divulgar nuestra cocina, la cocina española y mediterránea de vanguardia, tanto en nuestras fronteras como en el resto del mundo, los congresos se han convertido en base de lo que somos y queremos dar un paso más en ese sentido”, según cuenta el cocinero extremeño.

“Mercatbar” y “Vuelve Carolina”, los nuevos conceptos

 

La imagen de Mercatbar, diseñada por Javi Antoja (latilde.es)

Durante los próximos meses, parte del equipo de Quique Dacosta Restaurante pondrá en marcha los nuevos conceptos que Daco&Co aglutinará. A destacar también la labor de Javi Antoja, que sigue encargándose del diseño corporativa de la factoría Quique Dacosta -vaya tándem forman los dos…

El primero de ellos será “Mercatbar”, que se inaugurará el 18 de octubre y significará el reclamado desembarco de Quique Dacosta a Valencia. Se trata de un local pensado como si fuese un mercado, donde los cocineros serán a la vez camareros y servirán desde el desayuno hasta la cena. La filosofía culinaria de “Mercatbar” serán las tapas clásicas e históricas de la geografía española, que serán “interpretadas con respeto e intentando ser fieles a nuestra memoria gustativa”.

En “Vuelve Carolina” -¿se habrán inspirado en la canción de Mclan para bautizar el restaurante o hay alguna razón oculta?-  la idea es ir un poco más allá y, pese a basarse en la cocina de producto, será un local algo más sofisticado donde reinarán las “tapas con toque”, que combinarán la evolución que define la cocina de Quique. El emplazamiento no pude ser mejor, ya que estará ubicado frente al Ayuntamiento, y la apertura está prevista para finales de año.

Sobre los demás locales en otras ciudades, todavía no se sabe mucho, pero todo apunta a que uno de ellos estará en Alicante. Quique Dacosta confirma con este paso que está en plena forma, muchos más podrán disfrutar de su cocina y de sus nuevos conceptos, y la enorme creatividad que atesora este genial cocinero podrá desenvolverse con más libertad.

3 Comentarios

  1. Laura Kirkby dice:

    I like to have letters with U.S. commemorative stamps on them; I collect these. How are your letters stampedor are they metered (yech)?

  2. Apolonia Hapeman dice:

    Some designs are truly great ! Zip,Coffee and Fold it are some of them…….I’m also trying to create a logo for my firm Meditrust Health Solutions’………which is why I know how hard is to create a an appealing logo.