Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

La Pandilla Leche de Tigre se reúne por primera vez en Barcelona

Redacción
Redacción 9/2/2015Comentarios

Gastón Acurio, Virgilio Martínez y otros reconocidos chefs peruanos cocinaron este jueves 5 de febrero en el restaurante Pakta

La Pandilla Leche de Tigre, formada por cinco exponentes de la cocina peruana y encabezada por Gastón Acurio, se reunió este jueves día 5 de febrero por primera vez en Barcelona. Su visita a la ciudad condal forma parte de una gira mundial cuyo objetivo es promocionar la gastronomía del Perú y demostrar el talento culinario de sus integrantes. Además de Acurio, forman parte de este colectivo Virgilio Martínez (Central Restaurante, Lima), Héctor Solís (Restaurante Fiesta, Buenos Aires), Mitsuharu Tsumura (Maido, Lima) y Rafael Piqueras (Restaurante Maras, Lima).

pakta

La Pandilla Leche de Tigre, el pasado jueves en Pakta (Barcelona).

El restaurante Pakta, establecimiento con una estrella Michelin que regentan los hermanos Iglesias junto a Albert Adrià, fue el escenario del encuentro. Los cinco cocineros de La Pandilla Leche de Tigre fusionaron sus filosofías culinarias con las del propio Albert Adrià en una cena que mostró la versatilidad del plato insignia de la cocina peruana, el ceviche. Ferran Adrià no quiso perderse el evento en el que participaron también el chef ejecutivo de Pakta, Jorge Muñoz, y parte de su equipo.

Acurio, bautizado como El Papi en la pandilla, deleitó a los asistentes con un ceviche de zamburiña, erizo, gamba roja y buey de mar en leche de tigre, con ají y rocoto. Martínez, El Pitillo y actual número uno en la lista de Latin America’s 50 Best Restaurants de St.Pellegrino, preparó este tradicional plato peruano con corvina, tartar de ostras y cereales andinos. El mejor exponente de la cocina regional chiclayana, Solís, cocinó una particular versión del ceviche con leche de tigre a base de ají amarillo, que fue servido en una hoja de maíz. Tsumura, chef especializado en cocina nikkei, se decantó por la lubina, las navajas y el erizo. Mientras que Piqueras, el Rafa, cocinero que apuesta por jugar y sorprender con las texturas, sorprendió con un ceviche hecho a base de lubina, zamburiñas, langostino y leche de tigre a base de aguacate. No faltaron en la fiesta catalano-peruana los pisco sours y otros bocados de streed food peruano como los sanguichitos de pescado con mayonesa acevichada.