Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

La presidencia española de la UE elije a los vinos de Rioja como su caldo oficial – Redacción

Redacción
Redacción 11/1/2010Comentarios

El vino de Rioja será en exclusiva vino oficial en todos los eventos de la Presidencia española de la Unión Europea en el primer semestre de 2010, gracias a un convenio para la promoción de los productos de la gastronomía española. No podemos postularnos en contra de una iniciativa que pretende fomentar el consumo de nuestros productos, pero si es importante objetar que sería mejor contar con totalidad de los vinos españoles para ocupar tal privilegio. Nadie duda de la potencia de los vinos D.O. Rioja, seguramente los más famosos internacionalmente, y por esta misma razón seria interesante fomentar otras zonas para diversificar el conocimiento de un sector tan importante para nuestro país.

¿Por qué no unir a todas las D.O de forma que en cada recepción o cena oficial los invitados puedan degustar un vino diferente? Es muy posible que se pueda encontrar un vino de Rioja en la mayoría de tiendas especializadas del planeta, pero es mucho más difícil ver un Ribeiro o un Priorat, por no nombrar a otras muchas denominaciones…

Ya en la gala inaugural de la Presidencia Española, que fue presidida por los Reyes de España en el Teatro Real de Madrid, los 1.500 invitados probaron dos vinos de la D.O. Rioja, un blanco cosecha 2008 y un tinto Reserva cosecha 2004, junto con otros productos españoles como el jamón ibérico o quesos de diferentes denominaciones.

La presencia de los vinos de Rioja como vino oficial se enmarca en el convenio de colaboración para la promoción del turismo y la gastronomía de España suscrito por el Ministerio de la Presidencia, el Instituto de Turismo de España (Turespaña) y la Real Academia Española de Gastronomía.

El acuerdo permitirá la difusión de la calidad y la riqueza gastronómica española en todos aquellos eventos que tendrán lugar a lo largo de los seis meses de Presidencia española comunitaria, tanto en Europa como en España.

La iniciativa se adapta al Plan de Turismo Español Horizonte 2020, mediante el que se persigue una especialización de la oferta turística española, apoyada en productos y sectores como el gastronómico.

Fuente: Expresso

2 Comentarios

  1. Book of Ra dice:

    I like this blog so much, saved to my bookmarks . 875250

  2. ????? - tadawul - ????? ????? - ????? ?????? - ????? ???????? - ????? ?????? ???????? - ????? ????? ??????? dice:

    344547 88985Thanks for the weblog loaded with so several details. Stopping by your weblog helped me to get what I was searching for. 933004