Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

La Primera edición del Culinary Action! en Barcelona analiza las claves del éxito del negocio gastro

Redacción
Redacción 25/4/2017Comentarios

Esta mañana, el Basque Culinary Center ha organizado la primera edición de Culinary Action! en Barcelona, tras su éxito en Madrid. Una cita que ha reunido a trece relevantes profesionales del sector gastronómico catalán y que ha analizado cuáles son las claves del éxito de sus negocios.

Algunos de los gastroemprendedores en Culinary Action!

Algunos de los gastroemprendedores en Culinary Action!

La primera edición de Culinary Action! en Barcelona, patrocinada por Heineken España y organizada por el Basque Culinary Center, ha reunido a reconocidos chefs, restauradores y emprendedores de éxito en la Ciudad Condal esta mañana. El objetivo era compartir la experiencia de estos 13 profesionales de la gastronomía cuya opinión sobre el sector sirviera para dar a conocer las claves del éxito de su negocio.

Las claves

Curiosamente, la mayoría de profesionales han señalado que “muchos modelos de éxito en la gastronomía se basan más en la intuición que en la planificación; en algunos casos parten de una propuesta inicial del chef, sin un plan de negocio establecido, solo con ilusión, que tiene un resultado muy positivo”. Aún así, han destacado que la paciencia, el tesón y la fidelidad a la idea son básicos para conseguirlo.

Otra de la claves ha sido “la gestión efectiva del personal y de las materias primas que, al fin y al cabo, son la base de cualquier establecimiento de éxito”.

Al final de la jornada se analizó la tendencia de consumo de los clientes catalanes, asegurando que “estos no han cambiado, si no que han aumentado la tipología de los mismos. Esta disposición es positiva para los negocios, ya que a partir de ella se crean nuevos modelos adaptados a distintos tipos de cliente”.


Comentarios