Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

La primera jornada de BCNVanguardia se cierra con un éxito sin precedentes

Redacción
Redacción 23/3/2010Comentarios

Todos los protagonistas del Curso de Ciencia y Cocina, en BCNVanguardia

Todos los protagonistas del Curso de Ciencia y Cocina, en BCNVanguardi

La cocina catalana y española ha demostrado hoy que es un referente mundial. El congreso gastronómico BCNVanguardia “Experimenta” ha sido el lugar escogido para presentar el próximo Curso de Ciencia y Cocina, que se celebrará a partir del mes de setiembre en la prestigiosa Universidad norteamericana de Harvard.

La Fundación Alicia ha sido la encargada de hacer de intermediaria entre la universidad y los cocineros que ejercerán de profesores en el curso:

Ferran Adrià (Rest. El Bulli, Roses), José Andrés (Rest. Jaleo, Washington), Nando Jubany (Can Jubany, Calldetenes), Joan Roca (Rest. El Celler de Can Roca, Girona), Enric Rovira (Xocolates Enric Rovira, Barcelona), Carme Ruscalleda (Rest. Sant Pau, Sant Pol) y Carles Tejedor (Rest. Via Veneto, Barcelona).

Sobre el escenario, además de los cocineros, han estado  los principales precursores de esta iniciativa Otger Campàs (Universidad de Harvard, Cambridge, EEUU), Dave Weitz (Universidad de Harvard, Cambridge, EEUU), Pere Castells (Fundación Alicia, Sant Fruitós de Bages), y Toni Massanés (Fundación Alicia, Sant Fruitós de Bages).

Por otro lado, el segundo plato fuerte de la jornada ha sido el Homenaje a la Familia Roca, una acto muy emotivo que ha servido para que la comunidad gastronómica presente en BCNVanguardia rindiera su propia ovación al restaurante El Celler de Can Roca y a todas las personas que lo han hecho posible.

Los padres, Josep y Montse; y los tres hijos, Joan, Josep y Jordi han venido medio engañados al congreso, ya que no se esperaban lo que les esperaba. La organización ha preparado un vídeo especialmente para la ocasión, que incluía un montaje fotográfico con imágenes de toda una vida y con frases dedicadas por los grandes cocineros y demás personas del entorno de la familia.

Todas las expectativas apuntaban que el nuevo formato de congresos gastronómico que se estrenaba en BCNVanguardia marcaría un antes y un después, y hoy se ha demostrado que “Experimenta” ha conseguido crear una nueva forma de entender las ponencias. Por primera vez, un auditorio con capacidad para 300 personas se ha convertido en un gran restaurante, donde los asistentes han podido degustar las últimas creaciones de todos los cocineros.

Un Comentario

  1. ????? - tadawul - ????? ????? - ????? ?????? - ????? ???????? - ????? ?????? ???????? - ????? ????? ??????? dice:

    979777 584823This internet site is my aspiration, very excellent style and design and Perfect subject matter. 434878