fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

La propuesta de Mas Gourmets llega a China

David Salvador Ibarz
David Salvador Ibarz 3/1/2018Comentarios

La empresa española de embutidos y productos delicatesen Mas Gourmets abrirá a finales de mes su primera tienda internacional. En concreto, será un córner en una de las tiendas en Shanghai de su socio chino en la aventura, la cadena Livefun -dedicada a la venta de carnes curadas y encurtidos-, un córner de momento efímero, del 25 al 30 de enero. “El plan de negocio firmado –apunta Jordi Mas, consejero delegado de la compañía junto a su hermano Juan- es la apertura posterior de tres tiendas más en la ciudad china, para saltar posteriormente a Tokio y Hong Kong”. “Empresarios de Livefun vinieron a vernos al espacio que tenemos en L’Illa Diagonal de Barcelona y les gustó la experiencia. Hemos hablado mucho y, finalmente, firmado para el córner y tres tiendas, aunque esperamos llegar en un futuro próximo a las 50, o 100”, explica el directivo.

Espacio de Mas Food Lovers en L'Illa Diagonal de Barcelona

Espacio de Mas Food Lovers en L’Illa Diagonal de Barcelona

De momento, Mas Gourmets asegura el córner en Shanghai, “un córner de cinco días donde ofreceremos un menú de cinco a ocho platos”. Hasta la ciudad china viajarán propuestas con sello y adaptadas como el bocadillo de jamón ibérico; el bikini trufado; el chips&ham; la papelina de picos con jamón; su versión del poke, con huevo poché, jamón y trufa, o el cono de pizza trufada con jamón, además de la posibilidad, como en las tiendas patrias, de comprar producto. “Será parecido a la barra de L’Illa que les gustó”, incide Mas.

Mas Gourmets, ahora rebautizado como Mas Food Lovers, nombre que ya está presente en casi todos sus establecimientos, ha consolidado la marca en el mercado nacional, “y llegaba el momento de dar el salto”. Empiezan por Shanghai junto a Livefun, ya que “triunfar en esta ciudad te abre las puertas de todo el mercado asiático. Es la ciudad más complicada de todas para montar un negocio”. El siguiente paso será una tienda propia, vinculada a la de golosinas chinas, en la avenida comercial más popular de la ciudad china prevista para mayo, “y después dos más, y a volar…”. La base la tienen.

Fundada en 1945 por el abuelo Juan Mas Navarro, mayorista de embutidos, Mas Gourmets es una cadena de embutidos y productos gourmet consagrada, que llegará en breve a las 15 tiendas. Con una plantilla de 65 trabajadores, factura anualmente unos 13 millones de euros.


Comentarios