Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

La psicología entra en la pastelería de la mano de Jordi Bordas

Redacción
Redacción 19/3/2013Comentarios

El respostero catalán inicia un proyecto derivado de su triunfo con el equipo que lideró en la Copa del Mundo

Montse y Jordi Bordas en la presentación de su proyecto. FOTO: Sergi Musull

La alta pastelería y la psicología organizacional se fusionan en el nuevo proyecto que ha emprendido el pastelero Jordi Bordas junto a su hermana Montse. Se trata de una propuesta que trata de ayudar al mundo profesional de la repostería con nuevos conceptos basados en la psicología. La nueva empresa de los Bordas se ha presentado este mes en un acto en el hotel Mandarin Oriental Barcelona.

Así, a través de la web, se ofrece una oferta integral con servicios de consultoría, desarrollo directivo, diseño y creación de productos, planes de creación, sistemas de organización interna, cursos y talleres, selección de personal y formación, entre otros.

Bordas lideró el equipo español que participó y venció en la Copa del Mundo de Pastelería 2011, celebrada en Lyon, y en la que completaron el equipo Julien Álvarez y Josep Maria Rodríguez Guerola. La experiencia acumulada durante los siete meses de preparación y en la fase final del campeonato le ha llevado a tirar adelante con un proyecto de asesoría integral para el mundo de la repostería. Y es que Montse Bordas hizo un trabajo de coaching con el equipo español de pastelería desarrollando una metodología novedosa y que ahora quiere abrirse al resto de profesionales para convertirse en “referente internacional”.

Para Bordas, pese al alto nivel de la pastelería en España, es necesaria una “renovación, tanto tecnológica como de concepto”, que es lo que trata de impulsar con su nueva empresa y también formando parte del colectivo de pasteleros 21 Brix.

 

2 Comentarios

  1. Enrique dice:

    Tendréis un equipo?

  2. honey moon lingerie honeymoon dice:

    you make blogging glance…