Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

La Real Academia de Gastronomía aprovechará el IV Campeonato de Pinchos y Tapas de Oviedo para distinguir entre ambas creaciones – Redacción

Redacción
Redacción 22/4/2009Comentarios

La Real Academia Nacional de Gastronomía ha decidido presentar a nivel mundial durante el IV Campeonato de Pinchos y Tapas de Oviedo, que comenzará el próximo 19 de mayo y finalizará el sábado 23 de mayo, la definición correcta de “pincho” y “tapa”, y concretando la diferencia entre los dos términos gastronómicos.

El IV Campeonato espera superar los 45.000 pinchos degustados en la pasada edición. Para el primer Teniente de Alcalde en el Ayuntamiento de Oviedo, Agustín Iglesias Canuedo, “se trata de un campeonato histórico porque va a ser la primera vez que se diferencia entre pincho y tapa. Es un campeonato consolidado que nos obliga a seguir apostando por la calidad de los establecimientos participantes.

Asimismo el presidente de Hostelería de Asturias, Alfredo García Quintana señaló que nadie podía imaginar que en la primera edición se llegase a la situación actual y destacó el campeonato de pinchos y tapas de Oviedo como “una fiesta gastronómica importante en la ciudad” y un “referente a nivel nacional”.

Entre las novedades de este certamen, se encuentra la reducción del precio mínimo de los pinchos a un euro por el 1,5 de la edición anterior. Así pues el precio de los pinchos oscilara entre un euro y dos euros debido fundamentalmente a la diferencia clara entre pincho y tapa.

Cada establecimiento decide si hace pincho o tapa, o si hace pincho y tapa; para esta edición el tope de establecimientos participantes se ha fijado en 80. La entrega de premios tendrá lugar el día 26 de mayo con la distinción entre las dos variedades, así se entregarán los vetustas de oro, plata o bronce al mejor pincho y los vetustas de oro, plata o bronce a la mejor tapa.

Un Comentario

  1. Book of Ra dice:

    There is noticeably a bundle to recognize about this. I assume you produced specific good points in functions also. 816554