Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

La Real Academia de Gastronomía recibe el Premio Club de Gourmets a la Mejor Institución del año

Redacción
Redacción 19/3/2014Comentarios

Los lectores de la revista premian la trayectoria y labor de profesionales, instituciones y empresas destacadas del sector gastronómico

Rafael Ansón con el premio

El presidente de la RAG, Rafael Ansón, recogió el premio.

La Real Academia de Gastronomía (RAG) ha sido galardonada con el Premio a la Mejor Institución de 2013 por los lectores de la revista Club de Gourmets. El premio fue recogido el miércoles 12 de marzo durante la celebración del XXVIII Salón de Gourmets por su presidente, Rafael Ansón. Estos galardones celebran en esta ocasión su tercera edición, aunque el congreso, dedicado principalmente a la promoción de productos gourmet, tiene ya una larga trayectoria.

Junto a esta institución fueron premiados también el cocinero Jordi Cruz, del restaurante Àbac de Barcelona, como Mejor Chef; el establecimiento Urrechu en Pozuelo de Alarcón (Madrid), como Mejor Restaurante; Didier Fertilati, de Quique Dacosta en Denia, como Mejor Maître y Gemma Vela del Hotel Ritz de Madrid, como Mejor Sumiller. También recogieron galardón en esta tercera edición Mantequerías Bravo como Mejor Tienda Gastronómica; los panes artesanos de Triticum como Mejor Producto; Belmond como Mejor Cadena Hotelera; el programa Top Chef de Antena3 como Mejor Medio de Comunicación y Modernist Cuisine, editado por Taschen, como Libro Gastronómico más relevante. El sumiller Custodio Zamarra, sumiller del restaurante Zalacaín recientemente jubilado, recogió el Reconocimiento Extraordinario.

La Real Academia de Gastronomía se fundamenta en la convicción de que la gastronomía es un componente esencial de la cultura española, además de una fuente permanente de riqueza y creatividad. Los fines de esta institución tienen carácter científico, educativo, cultural e histórico, en beneficio de la investigación, mejora y difusión de la gastronomía, alimentación y bienestar de las personas, de la salud pública e individual, del mantenimiento y transmisión de las tradiciones populares y de la mejora profesional de sus protagonistas.