Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

La revista Tapas presenta su guía de restaurantes

Redacción
Redacción 27/9/2016Comentarios

Tras algo más de un año de andadura, la revista Tapas Magazine, editada por Spainmedia, presentó su nueva guía gastronómica ayer noche en el Mazda Space de Barcelona. Se trata de una selección de 575 restaurantes y 52 vinos de toda España, dividida por comunidades, que nos invita a no perder bocado.

tapas magazine

El espacio cultural del fabricante de automóviles japonés, Mazda Space, fue el escenario escogido para presentar, de manera oficial, la nueva guía de restaurantes de Tapas Magazine. La revista, centrada en el mundo de la gastronomía y el lifestyle, lanzó su primer número hace dieciocho meses con una linea editorial muy diferente a la que existía en el mercado. Su imagen desenfadada, atrevida y original se hacía hueco entre las publicaciones del sector con una apuesta en la que el hilo conductor simula un menú en el que caben, además de gastronomía; moda, cultura o tendencias. Tras su éxito -la asociación de editores la designó mejor revista del año y obtuvieron en la edición pasada el Premio Nacional de Gastronomía-, ahora, Spainmedia lanza la Guía para Comerse y Beberse España.

La publicación -en español e inglés y con una periodicidad anual- recoge una selección de 575 restaurantes y 52 vinos, además de diversas coctelerías y vermuts de toda España. La información está dividida por comunidades y escritas por periodistas o especialistas en el sector gastronómico.

Andrés Rodríguez, presidente de Spainmedia y editor y director de la revista Tapas, señaló que “la guía va mucho más allá de los grandes sitios, que aunque también están presentes, se unen a otro tipo de lugares más cercanos a la gente de la calle”. Y añadió “el objetivo es que se convierta en un referente más próximo, más divertido. Además hemos decidido no puntuar para que esto no se convierta, dentro de unos años, en una carrera. El criterio es el disfrute. También está pensada en el turista desde el punto de vista de aquella persona que tiene poco tiempo y se quiere quedar con lo mejor”. Para finalizar Andrés Rodríguez apuntó que “la Michelin está muy bien para ordenar cierta jerarquía pero hay otro planeta fuera de eso.”

La guía, con una tirada de 25.000 ejemplares, está disponible en formato digital. En versión papel puede encontrarse en quioscos y librerías -o también se puede solicitar en la web– a un precio de 10 euros.

Spainmedia publica las cabeceras Esquire, Forbes, Robb Report y L’Officiel.

 

Guía_Tapas Mazda Space ©YayoPino-27

©YayoPino