Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

La Rioja Alta, S.A. premiada por su labor social

Redacción
Redacción 20/6/2017Comentarios

La bodega La Rioja Alta, S.A. ha obtenido el Premio Empresa Social 2017, de la Fundación Mundo Ciudad en la categoría Mejor Proyecto RSC en bodegas elaboradoras de Vino, por su programa de cooperación con países del Tercer Mundo.

Viña Ardanza Solidario es el nombre actual del programa de cooperación con países del Tercer Mundo que la bodega La Rioja Alta, S.A. lleva a cabo y por el que aporta un 1% -porcentaje que se ha aumentado en un 0,3% más-  de sus beneficios. Gracias a esta labor solidaria -que inició en 2007 y a la que ya ha destinado más de 710.000 euros-, la bodega ha obtenido el Premio Empresa Social 2017 de la Fundación Mundo Ciudad en la categoría Mejor Proyecto RSC en bodegas elaboradoras de Vino.

Según el jurado que otorgó el premio “La Rioja Alta se convirtió en la primera bodega de España -y una de las pocas compañías españolas- en donar anualmente parte de sus beneficios a causas filantrópicas relacionadas con su actividad, en este caso, la agricultura”. Por su parte, Maite de Aranzabal, consejera y responsable del Comité de Asignación de Viña Ardanza Solidario, comentó “nos ha llenado de alegría y, sobre todo, nos reafirma a seguir apostando por la justicia y la solidaridad. Gracias a nuestro pequeño esfuerzo, muchas mujeres y hombres viven mejor. Por otro lado, es una forma de que se visibilice este trabajo para que así otras empresas con beneficios se vayan animando a hacerlo”.

Hace unas semanas La Rioja Alta, S.A. informó de los proyectos de cooperación seleccionados para recibir su apoyo económico durante este año. En total serán cuatro las ONG que recibirán la financiación total o parcial de sus iniciativas gracias no sólo al beneficio neto de la bodega sino también a las aportaciones personales realizadas por consejeros, accionistas, personal de bodega, empresas, etc. Las ONG escogidas son: Acción contra el Hambre y su proyecto ‘Pastos de Vida’ para mejorar la seguridad alimentaria, nutricional y económica de tres poblaciones pastorales en Malí;  ONGAWA con el programa ‘fortalecimiento de la asociación Shenguena Agricultural and Marketing Network’ en Tanzania; Derandein con la Fundación Pablo Horstmann y su proyecto de huertas sostenibles para garantizar la seguridad alimentaria en el orfanato y clínica pediátrica de Etiopía y ICLI-Ingeniería para la Cooperación con un proyecto educativo y de producción en la R.D. Congo.

A destacar que todos estos proyectos solidarios son evaluados periódicamente, auditados y controlados por el comité de Viña Ardanza Solidario para que los accionistas tengan total seguridad del buen empleo de sus fondos.


Comentarios