Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

La Rioja y Colombia, protagonistas de la sexta edición de Millesime

Redacción
Redacción 17/9/2012Comentarios

La Rioja y su gastronomía seran las invitadas de la VI Feria Millesime 2012, que se celebrará del 3 al 5 de octubre en el recinto ferial de la Casa de Campo de Madrid.

Unos 4.500 empresarios y prescriptores del mundo del turismo y la gastronomía se darán cita en este nueva edición de Millesime, que como novedad, contará con una cocina de demostración de 20 chefs. También se podrán visitar calles temáticas del vino, el jamón, la cerveza, el cóctel y barra de combinados; un rincón con los mejores quesos y aceites; otro del gin tonic y otros para el sumiller, los chocolates o los cafés.

Los restaurantes riojanos que estarán presentes en Millesime son Tondeluna, Casa Toni, La Galería, Rincón de Alberto, Finca de los Arandinos y Vía V, que cocinarán platos riojanos tradicionales y de vanguardia.

Reconocidos cocineros elaborarán un menú que se servirá en tres salones para más de 800 comensales diarios.

En este espacio cocinará durante los tres días de la muestra el riojano Francis Paniego, quien este año ha sido galardonado con el Premio Chef Millesime by Cruz Campo Gran Reserva 2012, por su “exitosa trayectoria tradicional”.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada (DOC) Rioja también estará presente en esta feria, junto a los vinos de 40 bodegas seleccionadas, que se maridarán con los menús tradicionales y de vanguardia que Rioja cocinará en este evento.

Además, habrá talleres de cocina, en las que los invitados cocinarán con los grandes chefs, colaborarán en catas con bodegueros, descubrirán maridajes insólitos y mucho más, ha explicado la directora del certamen.

El encuentro, que también ha elegido a Colombia como país invitado, ofrecerá exquisiteces para el paladar, vinos, destilados, arte, premios y actividades en un espacio diseñado para la ocasión.