Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

La Royale reinventa las hamburguesas en un viaje gastronómico por el mundo

Redacción
Redacción 13/9/2011Comentarios

La Royale, en Barcelona.

La Royale ha abierto sus puertas para traer a Barcelona la vanguardia del mundo de la hamburguesería. Situado en la Plaza del Camp no 5, sucede al mítico restaurante Can Massana, lugar de encuentro de la Gauche Divine. Su concepto, innovador y único en la ciudad condal, importa las últimas tendencias de las hamburgueserías en hot-spots como Londres y Nueva York y las combina en una apuesta cosmopolita con suculentas recetas provenientes de los cinco continentes.

Con una selección de las mejores carnes e ingredientes de América, Asia, Oceanía, África y Europa, la propuesta gastronómica de La Royale invita a los paladares más sibaritas de Barcelona a un viaje por el mundo: entre las once referencias de carnes se puede encontrar sugerencias desde lo más exótico como hamburguesas de avestruz y judía, proveniente de Kenia, bisonte y angus de América hasta variaciones distinguidas y refinadas de los clásicos de vaca, cerdo ibérico o pollo de payés – la prueba definitiva de que la hamburguesa sí puede ser un auténtico plato gourmet. Entre las sugerencias de la carta además destacan la hamburguesa vegetal, la de atún o los entrantes, fish & chips, alitas de pollo, huevo orgánico la Royale y como postre, la hamburguesa Antártida. Asimismo, todas las creaciones de La Royale llevan la firma del reconocido chef Paco Pérez, galardonado con tres estrellas Michelin, quién ha asesorado al equipo en todo el proceso y, en especial, en la elección de los productos y la minuciosa elaboración de las recetas.

En La Royale, las hamburguesas también se convierten en un concepto propio de la alta gastronomía por el cuidado que aplican sus chefs a la hora de seleccionar y elaborar los productos. Hechas a mano diariamente, las hamburguesas de La Royale contienen las mejores carnes disponibles en el mercado, todas ellas frescas, ecológicas y picadas a diario en el restaurante. Esto permite a La Royale servir hamburguesas elaboradas en un proceso absolutamente artesanal.

Además de la carne, el pan es el otro elemento que también destaca por su excelente sabor y textura. La receta del pan de La Royale, que ha sido diseñada en exclusiva y bajo la supervisión de Paco Pérez, dispone de una versión para celíacos.

La combinación perfecta: hamburguesa con Gin Tonic

La Royale finalmente se convierte en el punto de referencia de la hamburguesería barcelonesa por su innovador combinación de hamburguesas gourmet con Premium Gin Tonic – tendencia que ha surgido en urbes tan vanguardistas como Londres o Nueva York. En el restaurante barcelonés, Rafael Barrera, afamado gurú de los Gin Tonics y reconocido por sus combinados ofrecidos en diferentes locales del Valle de Aran, pone todo su savoir faire en la elección de las ginebras más selectas del mundo con las mejores tónicas, cuidadosamente seleccionadas y combinadas para convertir los Gin Tonic de La Royale en los mejores de la ciudad.

Y para acompañar los Gin Tonic nada mejor que el chocolate presentado en una selección de bombones con la firma de Oriol Balaguer, Carles Mampel (Bubo) o Enric Rovira

La hamburguesería vanguardista inaugura imagen de la mano del interiorista Toni Estruch, propietario de Azul Tierra que ha transformado a la antigua Can Massana en la cabaña de un aviador y aventurero, haciendo homenaje al safari y la caza mayor. Combinando elementos como antiguos modelos de avión, hélices y trofeos de caza, en tonos cálidos, los comensales se encontrarán en el lugar perfecto para recorrer el mundo en un autentico viaje sensorial.

Fuente: Nota de prensa.