Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

La Salita y Vuelve Carolina, premiados por la Academia de Gastronomía de la Comunidad Valenciana

Redacción
Redacción 19/1/2015Comentarios

La entidad, encabezada por Cuchita Lluch, entregará sus galardones el próximo 23 de enero en el restaurante Populi Bistro de Alicante

Los restaurantes La Salita y Vuelve Carolina han sido galardonados este 2015 en los premios anuales que otorga La Academia de Gastronomía de la Comunidad Valenciana (AGCV). Concretamente, estos galardones reconocen a Begoña Rodrigo (La Salita) como Mejor Cocinera del Año y a Jesús Miralpeix (Vuelve Carolina) como Mejor Camarero del Año. El próximo viernes 23 de enero se harán entrega de estos galardones en un acto en el restaurante alicantino Populi Bistro.

vuelve carolina

El restaurante Vuelve Carolina.

Asimismo, el restaurante El Portal de Alicante, de Sergio Sierra y Carlos Bosch, recibirá el premio Otra Forma de Comer y el reconocido alicantino y colaborador de 7Caníbales, Lluis Ruiz Soler, será galardonado en el apartado de Periodismo Gastronómico. Juan Moll, del restaurante La Sort en Moraira (Alicante), ha sido distinguido por la Academia por toda su trayectoria profesional y Jesús Machi, como Mejor Panadero. De Castellón recibirá galardón Héctor Molina, como emprendedor de el3ments, donde la agricultura tradicional, ecológica y experimental conviven. La Academia también ha querido destacar de este 2015 la labor gastronómica de algunos de los establecimientos y entidades en su comunidad. Así, el Mercado Central de Valencia recibirá el premio a la Excelencia, por la calidad y variedad de sus productos, y Wikipaella, liderado por sus fundadores, Paco Alonso, Guillermo Navarro y José Maza recibirá, el de Mejor proyecto.

La presidenta de la Academia, Cuchita Lluch, define los objetivos de este evento: “Coincidiendo con el décimo aniversario de la academia hemos decidido entregar 10 premios. Este año, todos ellos representan proyectos muy personales que reflejan el espíritu del nivel de trabajo y profesionalidad que existe en nuestra tierra”. Y añade: “es el primer año que hacemos la entrega en la ciudad de Alicante, queriendo así destacar la genuina tradición de esta tierra en su apuesta por la excelencia gastronómica”.

La distinción que se entrega a los galardonados, el Andarín Con Cono, es una obra de Miquel Navarro.