Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

La segunda edición de Tapa Solidaria llega al doble de restaurantes

Redacción
Redacción 16/10/2012Comentarios

La segunda edición de Tapa Solidaria ya está en marcha. Esta iniciativa impulsada por Albert Adriá y el Casal dels Infants, pretende recaudar dinero para ayudar a los más desfavorecidos. Y lo hace a través de la generosidad de 71 restaurantes de Barcelona, que donarán 0,50 euros de cada tapa que vendan durante el certamen, que acaba de arrancar y dura tres meses.

Los chefs y colaboradores de Tapa Solidaria posan con el alcalde de Barcelona, Xavier Trias.

Adriá animó ayer a los chefs participantes en la iniciativa a “cocinar y recaudar”. El año pasado se recogieron 20.000 euros gracias a la venta de 40.000 tapas. El crecimiento es espectacular. De los 31 restaurantes que colaboraron en la primera edición se pasa este año a 71. Entre ellos, Tickets, Arola, Bodega Sepúlveda, Bar Mut, Can Fabes, Loidi, Memorias de China, Casa Paloma, Cata 181, Dos Cielos, Dos Palillos, Hofmann, Fonda Gaig, Icho, Tapas 24 u Ohla Gastrobar. La lista completa la puedes conultar aquí: Lita completa.

Para animar a la participación de la gente, este año se podrán rellenar los datos en un posavasos que se entregará con la tapa. Los participantes podrán ganar en un sorteo una comida o cena para dos personas en uno de los restaurantes participantes.

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, que ha asistido este martes a la presentación de la iniciativa en Tickets, ha recordado que tenemos “una situación dramática” porque nos jugamos “el futuro de la gente”. Trias elogiado el proyecto: “Gracias por generar una conciencia social que es absolutamente necesaria”. Para el alcalde, “la suma del sector de la restauración con el sector social es explosiva”.

El alcalde Trias, Albert Adrià, y entre ellos, Roser Torras, directora de GSR.

Desde el Casal dels Infants, su presidente, Dani Jorquera, ha recordado que “uno de cada cuatro niños en nuestra sociedad pasa hambre”, algo que “no nos podemos permitir”. Jorquera ha destacado que con la Tapa Solidaria “echaremos una mano a nuestros vecinos” porque gente de nuestro entorno más cercano “está sufriendo”. Y ha subrayado que con esta iniciativa se hace “justicia social”. “No hacemos caridad sino que invertimos en las personas”, ha subrayado.

El Casal dels Infants ayuda desde hace casi 30 años a 6.000 niños, jóvenes y familias en dificultades a poderse integrar, cubriendo sus necesidades básicas, formándolos y ayudándoles a ser autónomos. La ayuda se presta en barrios desfavorecidos de Barcelona y sus alrededores: el Raval, la Mina, Badalona Sur, Fondo, Salt (Girona) o Sant Adriá de Besós.

Gracias a la primera edición de Tapa Solidaria, entre otros proyectos se ha logrado mantener en funcionamiento Vincles, que acompaña a niños de 0 a 3 años con sus madres.