Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

La segunda edición de Vinofest Navarra cierra con éxito

Redacción
Redacción 6/6/2013Comentarios

La organización prepara el mismo evento en San Sebastián para este junio

logo_grande

Vinofest Navarra 2013

Del 24 de mayo al 2 de junio centenares de personas se reunieron para dar la bienvenida a los nuevos vinos de la Denominación de Origen Navarra en la celebración de Vinofest Navarra 2013, segunda edición de este festival de vinos.

La muestra degustación, que se realizó en los dos primeros días y que acogió el Palacio de Congresos y Auditorio Baluarte, contó con una gran asistencia. Tras el brindis inaugural protagonizado por el presidente de la Asociación de Sumilleres, Mikel Ceberio, los participantes pudieron conocer y degustar una gran cantidad de vinos elaborados por las 20 bodegas participantes. Los asistentes cataron caldos de las Bodegas Pago de Cirsus, Bodega Otazu, Bodegas Castillo de Monjardin y Bodegas Inurrieta entre otras. Uno de los salones estuvo ambientado por la DJ Gemma donde también participó Queso Roncal con su novedosa acción ‘Be Creative’ en la que los asistentes elaboraron su propia receta de pincho con queso de la Denominación de Origen Navarra.

Los establecimientos hosteleros de Navarra también colaboraron en este evento ofreciendo a su clientela habitual una promoción de vinos jóvenes blancos, tintos y rosados. En esta edición han participado 20 bares y restaurantes, ofreciendo, alguno de ellos, menús maridados con las nuevas añadas. Una charanga ambientó las calle durante las mañanas de los sábados incluídos en la celebración. Además, cerca de 120 personas disfrutaron de los cursos de cata para aficionados realizados en distintos establecimientos de Pamplona, Mutilva y Lecumberri. Como colofón a la fiesta de Vinofest Navarra 2013, una decena de bodegas acogieron el fin de semana del 1 y 2 de junio diferentes actividades para disfrutar de los nuevos vinos allí donde se elaboran.

Ahora, San Sebastián recoge el testigo de Vinofest. El 22 de junio esta ciudad acogerá una muestra degustación de vinos y productos Reyno Gourmet en el Kursaal donde también se realizará una promoción en hostelería y alimentación.