Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

La segunda semifinal de Cocinero del Año proclama ganador a Chema Soler

Redacción
Redacción 26/4/2013Comentarios

La feria Alimentaria acogerá la Gran Final de este certamen que premia a chefs profesionales españoles

Chema Soler Pastor, del restaurante La Gastro-Croquetería de Chema en Madrid, se ha alzado como vencedor en la segunda semifinal del concurso Cocinero del Año 2014 que se ha celebrado este jueves en la Escuela de Hostelería y Turismo La Flora (Burgos). Este evento gastronómico está dirigido a chefs profesionales y se desarrolla a través de cinco semifinales que se celebran por toda España durante el transcurso de dos años. En esta segunda semifinal han participado los candidatos de Castilla la Mancha, Castilla y León y Comunidad de Madrid.

El jurado técnico de la segunda semifinal del Cocinero del Año 2014.

El certamen se inició el pasado mes de marzo en Jerez de la Frontera con los participantes de Andalucía, Canarias, Extremadura, Ceuta y Melilla donde se proclamó como ganador el tinerfeño Adrián Bosch Barrera, del restaurante Tiziano, Hotel Villa Cortes de Arona. La Gran Final se celebrará en marzo de 2014 dentro del escenario de la feria Alimentaria en Barcelona.

El jurado técnico de la segunda semifinal de Cocinero del Año ha estado compuesto por Ignacio Rojo (chef del restaurante La Galería), Miguel Ángel de la Cruz (restaurante La Botica), Juan Pozuelo (cocinero de Canal Cocina), Juanjo Pérez (chef del restaurante Cocinandos) y Francis Paniego (restaurante Echaurren) y dos profesores de la Escuela de Hostelería de Burgos. El cocinero Chema Soler ha resultado ganador entre los nueve semifinalistas que eligió el jurado como mejores ejecutores de un menú compuesto por entrante, plato y postre. El madrileño, propietario de La Gastro-Croquetería de Chema, elaboró como entrante una ‘Suave brandada de bacalao sobre sopa de tomate picante y quisquillas’, como plato principal una ‘Lubina con mejillones de roca en queso crema y albahaca’ y ‘Un postre diferente’ con espinacas, tomate, aguacate picante, pistacho, coco y eneldo.

En paralelo a este concurso transcurre la I Edición del Concurso Mejor Camarero, certamen que ha nacido este año y que realizará también cinco semifinales. Los semifinalistas que se han proclamado hasta el momento son la madrilena Beatriz Bravo García del restaurante Bahía Taberna, de Madrid y el jerezano Pablo Rodríguez Pérez, de la Escuela de Hostelería de Jerez.