Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

La Tapa como Patrimonio Cultural Inmaterial

Redacción
Redacción 22/2/2018Comentarios

Según la información recibida de la Real Academia de Gastronomía, el Ministerio de Educación Cultura y Deporte ha iniciado un expediente para declarar “la tradición Cultural de la Tapa en España como manifestación representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial”.

A estas alturas de la película, es indiscutible que la tapa forma parte de la enseña gastronómica nacional. Y como tal, la Real Academia de Gastronomía se ha planteado que esta cuestión pase del mundo de las ideas y las asociaciones al mundo de lo oficial. Por ello, ha iniciado las gestiones necesarias para que las tapas sean designadas Patrimonio Cultural Inmaterial: “las tapas se han convertido en uno de los elementos más representativos de la identidad no solo alimentaria, sino cultural de nuestro país, adquiriendo un gran reconocimiento internacional que las asocia ya de una manera indisoluble a lo español”.

La idea ha contado con el apoyo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y muy especialmente por su titular, Íñigo Méndez de Vigo, por el Secretario de Estado de Cultura, Fernando Benzo y por el director general de Bellas Artes, Luis Lafuente.

De acuerdo con la información facilitada por la Real Academia de la Gastronomía, en estos momentos, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, con la colaboración de la Real Academia de Gastronomía, de la Asociación de Amigos de la Real Academia, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y de otras muchas instituciones y entidades, están trabajando para “que la forma de comer de tapas en España, la tradición cultural de la tapa sea declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco”.

Estaremos atentos al transcurso de estas gestiones.


Comentarios