Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

La ‘Tapa de l’any’ en Catalunya ya tiene a sus 12 finalistas

Redacción
Redacción 26/1/2015Comentarios

La Antigua Fábrica de Estrella Damm ha acogido este lunes la semifinal con 35 aspirantes surgidos de las distintas rutas organizadas a lo largo del año

Semifinal Tapa Any

Los concursantes en la Tapa de l’Any en plena semifinal.

El próximo 1 de marzo se celebrará en Sitges la segunda edición de la Tapa de l’Any, un evento gastronómico que busca la mejor creación de entre todos los bares participantes a lo largo del año en Catalunya en las distintas rutas de tapas organizadas por Estrella Damm.

Este lunes se ha celebrado la semifinal, con 35 aspirantes, entre los que han salido los 12 finalistas que competirán en el hotel Melià de Sitges. En la Antigua Fábrica de Estrella Damm, un jurado ha elegido las mejores tapas teniendo en cuenta la presentación, el sabor y la originalidad. El jurado lo han formado los periodistas Salvador Garcia-Arbós (7Caníbales) y Josep Sucarrats (Cuina), el cocinero Sergi de Meià (Restaurant Sergi de Meià), el crítico Philippe Regol (Observación Gastronómica) y los docentes Cristina Cusí (Escola d’Hoteleria de Barcelona) e Iñaki Gorostiaga (Escola d’Hosteleria de Barcelona).

Los clasificados para la final, son:

-La carrillera (Bar Mantxego)

-Pasión por la olla del Aquelarre (Firo Tast)

-Pulpo fusión al pimentón (Arume)

Farcellet de ánima de pota blava (Casino Café)

-Crème brulée de foie (La Marineta)

-El origen del nido de pato (Subit)

-Biquini al estilo Xirricló (Cal Xirricló)

-Bacallá i no va dir res més (Antull Restaurant Lounge)

-Petit Suisse de Carxofa Prat y Trifassico de pota blava (Ona Nuit Restaurant)

-Coca de otoño (La Catedral)

-Arroz caldoso (Tapes&Tapes)

 

3 Comentarios

  1. Xavier Pamies i Sistaré dice:

    Una gran festa del pintxo, encara que quan veia el que feien els meus companys, semblava que estiguessin preparant un plat de celebració. No obstant això, m’ho vaig passar molt bé i vaig poder compartir una estona amb gent molt interessant, que sempre t’aporta valor al que fas.
    A mi particularment, em va sorprendre l’interès que va tenir Iñaki Gorostiaga amb el pa de cervesa que havíem fet i les ganes de prestigiar les coses ben fetes.
    Enhorabona a tots els finalistes i moltes gràcies a Damm i l’equip del Jurat per la feina que vau fer desenvolupar.

  2. Pedro dice:

    Hola participe en la semifinal muy interesante. Pero creo q el jurado deberia ser unanime y ponerse deacuerdo . Me dijo a mi q mi tapa era grande y realmente era pequeña. Precisamente alguna de las q gano fue grande . En fin una buena experiencia .