Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

La Tapa Solidaria llega a la tercera edición

Redacción
Redacción 4/10/2013Comentarios

El restaurante Tickets ha acogido esta mañana la presentación del proyecto apadrinado por los cocineros Albert y Ferran Adrià

Foto de família_TapaSolidaria3_VicençCaro

La presentación se ha celebrado en el restaurante Tickets.

Esta mañana el restaurante Tickets ha acogido el acto de presentación de la tercera edición de la Tapa Solidaria, que ha contado con la participación de la Sra. Irma Rognoni, concejala de Familia e Infancia del Ayuntamiento de Barcelona, y la Sra. Carmela Fortuny, directora general del Instituto Catalán de Asistencia y Servicios Sociales (ICASS), así como también ha contado con la presencia del Sr. Jordi Bort, director general del INCAVI. La presentación del acto ha ido a cargo de Lluís Prats, vicepresidente del Casal d’Infants, Mariano Andrés, del restaurante Seville’s de Dubai, Albert Adrià, padrino del proyecto y el chef Sergi Arola.

Al acto han asistido casi 70 representantes de los 77 restaurantes colaboradores que este año se han sumado al proyecto, entre los que Mey Hofmann, Carles Abellan, Xavier Pellicer, Nandu Jubany, Hideki Martsuhisa, entre muchos otros, y Christian Escribà, que ha ofrecido el desayuno de cortesía al final del acto. El vicepresidente del Casal, Lluís Prats, ha abierto el parlamento dando la bienvenida a los asistentes, agradeciendo un año más la participación de “los 77 restaurantes sumando el esfuerzo al del Casal para invertir en las oportunidades de los niños y niñas que lo necesitan” en un año en que el Casal celebra su 30 aniversario. Lluís Prats ha destacado que “desde 2011 la tapa solidaria ha conseguido casi 40.000 euros para dar un apoyo imprescindible a madres y bebés de cero a tres años en los barrios donde el Casal actúa”. El vicepresidente del Casal ha recordado que “sin el apoyo de los que se pongan en el lugar de estos niños y se compromete a ayudarles, ningún proyecto del Casal sería posible “.

Una de las novedades de la tercera edición es que la Tapa Solidaria llega a Dubai. Para conseguir que más personas se impliquen en la lucha contra la pobreza infantil este año los clientes de la Tapa podrán llenar un posavasos con sus datos y entrar en el sorteo de una comida en cada restaurante pero también un viaje a Dubai de cuatro días para dos personas patrocinado por el grupo Wafi, para probar la tapa solidaria del restaurante Seville’s. Acto seguido ha sido el turno de Mariano Andrés, del restaurante Seville’s de Dubai, que este año se suma a la iniciativa con la voluntad de “dar un empujón al proyecto con la cesión del viaje a Dubai como reclamo para que más personas se animen a probar la Tapa”. Cada restaurante colaborador aporta 0,50 euros de la venta de una tapa de su carta el Casal.

En representación del Ayuntamiento de Barcelona, Rognoni, ha felicitado al Casal dels Infants para esta iniciativa que “agrupa la flor y nata de la ciudad de Barcelona” y que permite la “unión del mundo de la gastronomía y el mundo de la sensibilidad social”. Fortuny se ha sumado a las felicitaciones precedentes y señaló que “cada tapa es una oportunidad para las madres con bebés” y que, ahora más que nunca “¡come Tapa Solidaria!”.

Se puede consultar toda la información en este enlace, o a través de Facebook y Twitter.