Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

La Tapa Solidaria recauda 15.000 euros para luchar contra la pobreza infantil

Redacción
Redacción 6/2/2013Comentarios

Más de 30.000 personas han participado en la segunda edición del evento liderado por el Casal dels Infants y los hermanos Adrià

La segunda edición de la Tapa Solidaria ha finalizado recaudando 15.000 euros para el Casal dels Infants. Más de 30.000 personas han participado durante tres meses en esta iniciativa en la que han colaborado 71 restaurantes de Barcelona, ofreciendo una tapa con fines benéficos, y Grup GSR Produccions de Gastronomia, ofreciendo sus servicios de forma desinteresada.

Autoridades y colaboradores en la segunda edición de la Tapa Solidaria.

Pese a la participación de un 14% más de establecimientos, no se ha logrado alcanzar la recaudación de la primera edición, que ascendió a 20.000 euros gracias a la participación de 40.000 personas.

En la presentación del balance, celebrada este martes en el restaurante Arola, Dani Jorquera, del Casal, agradeció su ayuda a todos los participantes y destacó que tras 30 años “luchando contra la pobreza infantil” el reto es conseguir que “la pobreza no sea hereditaria”. El chef Sergi Arola subrayó que “si tiene algún sentido el éxito profesional es para focalizarlo en beneficio de acciones como ésta”.  Tanto desde el ayuntamiento de Barcelona como desde la Generalitat, a través de la concejal Maite Fandos y los consejeros Josep María Pelegrí y Neus Munté, se quiso agradecer el esfuerzo y “generosidad” del Casal dels Infants y los chefs y 71 restaurantes participantes.

El proyecto permitirá atender a 200 madres y sus hijos dentro del proyecto Vincles, que busca reducir las situaciones de vulnerabilidad social en mujeres con hijos menores de tres años en que la maternidad puede potenciar situaciones de exclusión social.

En el último año el Casal dels Infants ha atendido a 5.600 niños, jóvenes y familias.