Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

La UdG investirá doctor Honoris Causa a Joan Roca – Redacción

Redacción
Redacción 6/10/2010Comentarios

Joan Roca, cocinero del restaurante El Celler de Can Roca, será investido doctor Honoris Causa por la Universitat de Girona (UdG), después de que el consejo de gobierno de la universidad aprobara su concesión.

De esta forma, Joan Roca se suma a Ferran Adrià, primer cocinero español en ser investido doctor Honoris Causa por la Universidad escocesa de Aberdeen, la Universidad de Barcelona (UB) y la Universidad Politécnica de Valencia (UPV).

Aunque el premiado sea Joan Roca, el Honoris Causa también reconoce la labor de sus hermanos Josep y Jordi, las otras ‘almas’ que forman el exitoso tridente de El Celler de Can Roca. Según la UdG, el establecimiento practica una gastronomía moderna y de vanguardia basada en la investigación constante sin huir del uso “inteligente” de la ciencia y la tecnología para tratar sus productos. Todo ello, ha señalado, sin renunciar a los orígenes de la cocina catalana tradicional.

Según un comunicado, la entrega de este título responde a la voluntad, recogida en el Plan Estratégico de la Universidad de Girona 2008-2013, de fortalecer la institución como referente de su entorno con la presencia “sólida” en el contexto universitario catalán y europeo.