Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

La Universidad de Córdoba y la Fundación Bodegas Campos crean la primera Cátedra de Gastronomía andaluza – Redacción

Redacción
Redacción 30/7/2009Comentarios

La Universidad de Córdoba y la Fundación Bodegas Campos han suscrito esta mañana un convenio de colaboración para la creación de una Cátedra de Gastronomía, la primera de Andalucía y la cuarta del territorio nacional. Con esta iniciativa, que comenzará su andadura el próximo mes de septiembre con la constitución de su consejo asesor y el nombramiento de su director, se pretende promover la cultura gastronómica entre la ciudadanía aunando el trabajo de empresarios e investigadores. Previsiblemente, según ha adelantado el rector, será el catedrático de Genética, José Ignacio Cubero Salmerón, quien se haga cargo de su dirección.

Además del acuerdo para la creación de la Cátedra, el rector de la Universidad de Córdoba, José Manuel Roldán, y el presidente de la Fundación Bodegas Campos, Javier Martín, han firmado esta mañana en la Sala Mudéjar del Rectorado otros dos convenios: uno marco que englobará todas las acciones conjuntas de ambas instituciones y otro específico para la realización por parte del Departamento de Ciencias y Recursos Agrícolas y Forestales de la UCO de dos proyectos de investigación sobre “la producción integrada de hortalizas autóctonas de la provincia de Córdoba” y “mejora de la calidad del pan destinado a la restauración”.

Tanto el rector como el presidente de la Fundación Bodegas Campos han destacado en sus intervenciones la importancia para Córdoba de este proyecto que nace con el respaldo del sector empresarial y sin “ninguna vocación localista” . De hecho, según ha informado Martín, una de las primeras actividades de la Cátedra será la creación de un foro de empresas de alimentación andaluzas.   Por su parte, Roldán ha señalado que esta iniciativa supone “coronar el carácter agroalimentario de la Universidad de Córdoba” puesto de manifiesto con su liderazgo en Andalucía del campus de excelencia internacional del que también forman parte la Universidad de Huelva en cárnicos, de Jaén en aceites, de Cádiz en vinos y la de Almería en materia hortofrutícola. El rector además ha expresado su deseo de que esta iniciativa sea el germen de una futura titulación oficial.

 

Fuente: Córdoba Información