Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

laLola abre las puertas en las Arenas de Barcelona

Redacción
Redacción 28/10/2011Comentarios

El espectacular espacio de laLola, en las Arenas de Barcelona / Enrique Marco

“Si laLola fuese mujer sería mediterránea, atractiva, decidida, moderna, abierta, simpática… Una mujer que pisa fuerte y deja huella en aquellos que la conocen.” Así definen el nuevo proyecto en el que se han embarcado los cocineros del restaurante “El Suquet de l’Almirall”, Quim Marqués y Manel Marqués, y el vinatero Nacho Prats. Sin complejos.

Hacía muchos años que los dos cocineros y el vinatero querían dar un paso atrevido pero coherente. Querían desarrollar un negocio hostelero muy digno, del que estuviesen orgullosos y que, además, les divirtiese. Un negocio que respirase a todos ellos y que oliera a Barcelona. Es difícil conjugar todo esto en un local pero a lo largo de tres años fueron matizando la idea original, poniendo, sacando, pintando, decapando… Hasta que nació ‘laLola. Cocina sin complejos’. Este es el lema que identifica a su restaurante, ubicado en el nuevo centro comercial Arenas de Barcelona, en la antigua plaza de toros de Plaza España.

Cocina sin complejos

Quim Marqués y Antonio Belmonte, jefe de cocina de laLola / Enrique Marco

“No queremos ser un ‘local de tapas’ más. ¿Damos tapas? Sí. Y platillos. Y raciones. Y bocadillos. Y desayunos. Todo de primera calidad. No queremos atarnos a ninguna etiqueta. Cocina catalana, madrileña, andaluza, española… ¡Qué más da! Somos cocineros y nos gusta cocinar”, explican.

laLola está abierta desde las diez de la mañana hasta la una de la madrugada, 363 días al año, para ofrecer lo que consideran algunos de los platos más representativos de la cocina española. Revisados, actualizados y servidos en formato pequeño.

Tomate, escalivada, aceitunas, tomillo y queso de Maón, croquetas de pollo y ‘pata negra’, tortilla rota con patatas de Mallorca, almejas con ‘judiones de La Granja’, arroz negro con allioli de mortero o costillitas de cabrito de Segovia rebozadas son algunas de les propuestas de la carta. Dentro de la oferta de laLola también destacan los macarones del pastelero Enric Rosich, las cervezas Moritz, los cafés Lavazza y los vinos Made in laLola, elaborados por Nacho Prats.