fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Las 5 cenas clandestinas de la Foodie Guide ¿te atreves?

Redacción
Redacción 6/4/2018Comentarios

La clandestinidad de las famosas cenas Foodie Pop Up Experience de la BCN Foodie Guide desvelarán su fecha con tiempo para que todo aquel que desee participar pueda hacerlo con tiempo. Desde este mes y hasta final de año, se organizarán cinco con un eje temático común: los elementos aire, fuego, tierra, aire, agua y éter.

Las Foodie Pop Up Experience de la BCN Foodie Guide, a finales de 2017, eran un secreto a voces. Un proyecto de cuna underground que se había asentado después de 14 cenas bimensuales, y que en 2015 nació con la voluntad de indagar en la gastronomía nómada, casual y espontánea. Esas experiencias pop up monográficas, clandestinas e itinerantes contaron con chefs emergentes como Iván Surinder de Tandoor o Stefano Mazza de Last Monkey y con perfiles consolidados y solventes como Adrián Marín de Mextizo o Alain Guiard y Marc Martín de La Mundana. Se llevaron a cabo en escenarios insólitos y sugerentes, como la tienda de muebles de Poblenou Brutus de Gaper, el invernadero de Flores Bornay en Les Corts o los jardines de la Torre Amat en Sarrià.

Este 2018, el equipo de la BCN Foodie Guide apuesta por reinventarse, empezando por el nombre, rebautizado como Secret Foodie Society , y siguiendo por el concepto: una sociedad secreta que rinde culto a los 5 elementos de la naturaleza (fuego, aire, agua, tierra y éter) a través de la gastronomía, con un Maestro de Ceremonias que conducirá a los asistentes para descubrir las sorpresas que tanto chef como espacio tienen previstas. Precisamente los chefs tienen un papel primordial en estas experiencias. Ellos y ellas han sido escogidos por razón del elemento al que representan, y que también, define su personalidad en los fogones:

*Marc Santamaria y Raquel Blasco , de Casa Xica, se inspiran en las fermentaciones y encurtidos que tan presentes están en su cocina, para dar vida a AIRE (12 de Abril).
*Víctor García , una de las revelaciones del 2017 con su innovador Plata Bistró, capitanea la propuesta acuática, dulce y salada, para AGUA (24 de Mayo).
*Las brasas, el calor y el humo reinan en FUEGO (26 de Julio), bajo las órdenes de Laila Bazahm, de Hawker45 .
*Laura Veraguas , estandarte de la cocina verde con conciencia, firma los platos con sabor a TIERRA (27 de Septiembre)
*Por último, el quinto elemento, el más volátil, el ÉTER (8 de Noviembre), hará enloquecer al de Chingón y Pol García, el chef creador de las experiencias pop up Pop Secret, punteras en Shangai.

Las localizaciones seguirán siendo secretas hasta el último minuto, y para conseguir el papel que franquea la entrada a la experiencia, el asistente que haya comprado su ticket en Time Out deberá pasar un par de pruebas iniciáticas, aún por desvelar.
Los patrocinadores oficiales para esta primera temporada de las Secret Foodie Society son: Cervezas Alhambra, la cerveza gastronómica que lleva apoyando los proyectos de la BCN Foodie Guide desde 2015, con la presencia de las tres estrellas de su
catálogo (Alhambra Especial, Alhambra Reserva 1925 y Alhambra Reserva Roja) y TimeOut , medio especializado en ocio de calidad para un público que busca planes y opciones de ocio únicas, que capitalizará el ticketing de las 5 cenas. Así mismo, las experiencias inmersivas gastronómicas cuentan con la colaboración del agua mineral natural premium Solán de Cabras en todas ellas, con especial preeminencia en la cena Agua, y de los cavas y vinos tranquilos de Gramona en las cenas Tierra y Agua.

A partir del día 3 de Abril, se podrán adquirir las entradas por anticipado a las cinco cenas a través de la Time Out Shop online.
Para cada cena se ponen a la venta 40 plazas, con un rango de precios que oscilan entre los 45 y 85€ por personas. Los menús constan de entre 5 o 6 platos, con maridaje incluido.
Más información en la web Foodie Guide.


Comentarios