Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Las aceiteras desaparecen en bares y restaurantes a partir de mañana

Redacción
Redacción 28/2/2014Comentarios

Hoy finaliza el plazo para que los establecimientos eliminen los envases reutilizables de las mesas

Aceitera, vinagrera y salero en un establecimiento de hostelería.

Aceitera, vinagrera y salero en un establecimiento de hostelería.

A partir de este 1 de marzo bares y restaurantes no podrán tener sobre sus mesas aceiteras rellenables tal y como regula la nueva normativa que entró en vigor el pasado enero. Esta norma establecía un periodo de adaptación para que el sector hostelero fuera eliminando los antiguos envases de aceite de oliva y sustituyéndolos por los de único uso, y este tiempo ha llegado a su fin.

Para asegurarse de ello, el Gobierno ha desarrollado una campaña de inspección a bares, restaurantes y otros establecimientos gastronómicos que se iniciará inmediatamente y se prolongará hasta finales de año. Muchas de las compañías del sector ya disponen de estos productos aceiteros especialmente diseñados para restaurantes y bares con cierre de rosca que imposibilita su relleno. Hay que recordar que esta obligación no incluye aquellos aceites aromatizados por el propio establecimiento y no dice nada sobre saleros ni vinagreras.

El Gobierno quiere con esta nueva normativa regular los envases de aceite de oliva en alimentación y restauración y evitar así su reutilización. Asimismo se pretende garantizar a consumidores y usuarios la calidad y autenticidad de los aceites, además de mejorar la imagen de este producto tan extendido en las mesas españolas.