Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Las becas de Euro-Toques forman este verano al futuro de la gastronomía

Redacción
Redacción 21/8/2016Comentarios

La Asociación de Cocineros Euro-Toques, en colaboración con Calzados Robusta, continúa apoyando a las nuevas generaciones de profesionales de la hostelería con la reciente concesión a cuatro estudiantes de becas que les están permitiendo realizar prácticas este verano con algunos de los mejores cocineros del país.

Sonia Sánchez, entre Óscar y Pedro Mario Pérez, chefs de El Ermitaño

Sonia Sánchez, entre Óscar y Pedro Mario Pérez, chefs de El Ermitaño

Los afortunados en esta ocasión han sido Celia Rubio Trapero, de la Escuela de Hostelería de Leioa (Vizcaya), que está disfrutando de tres meses de apasionantes experiencias en el restaurante A Poniente, a las órdenes de Ángel León; Sonia Sánchez Hernández, del CCT Murcia, que ha cogido las maletas y se ha desplazado hasta Benavente para aprender todo lo que pueda con los hermanos Pérez, Pedro Mario y Óscar, en El Ermitaño; Bernat Sion Massip Suau, del IES Guillem Colom Casanovas (Mallorca), al que le ha correspondido conocer los restaurantes de Ricard Camarena, y Víctor Meléndez Barranco, de la Escuela de Hostelería San Roque (Cádiz), quien cada mañana se despierta en San Sebastián escuchando la voz de Martín Berasategui en Lasarte.

Así transcurre la decimoséptima edición de las becas Robusta, que pretenden ayudar en la formación de los nuevos profesionales que serán el futuro de nuestra cocina. Un jurado formado por miembros de la junta directiva de Euro-Toques escogió entre más de 200 candidatos procedentes de Escuelas de Hostelería de toda España a los cuatro elegidos, que ya están disfrutando del premio de aprender con grandes maestros de la cocina socios de Euro-Toques, con el aliciente añadido de que cada beca tiene una ayuda económica de 1.500 euros.

Los requisitos para acceder a estas becas eran estar cursando el último año formativo en hostelería y ser menor de 25 años. Se valoró el expediente académico, el nivel de prácticas realizada hasta el momento, la trayectoria del centro educativo y los argumentos presentados para su elección.