Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Las bodegas Ramón Bilbao celebran su 90 aniversario

Redacción
Redacción 10/9/2014Comentarios

Las instalaciones de Haro remodelan su edificio más antiguo que vuelve a la ambientación original de 1924

Ramón Bilbao, las históricas bodegas de la Rioja Alta, cumplen 90 años en el mundo del vino y lo hacen remodelando sus instalaciones en la finca de Haro. De este modo, se renueva el edificio más antiguo que vuelve a la ambientación original de 1924.

El conjunto de edificios de Ramón Bilbao ocupa una parcela de más de 7.000 metros cuadrados a las afueras de Haro. Las fachadas de piedra, el suelo cerámico antiguo y las vigas de madera forman un espacio en el que la producción de vinos se integra con unas nuevas salas de cata. Además, se han mantenido seis tinos de madera originales del año de fundación. La restauración se ha completado con un mirador con vistas al el botellero y una pequeña sala de barricas.

La entrada a Las Bodegas Ramón Bilbao.

Aunque Ramón Bilbao fue fundada oficialmente en 1924, ya en el siglo anterior, allá por 1986, Don Ramón Bilbao Murga comercializaba los vinos de esta marca y Viña Turzaballa en su bodega ubicada en la calle de Las Cuevas, en el corazón de Haro. Como gran amante y conocedor del mundo vitivinícola, se convirtió en uno de los pioneros en la elaboración de vino y supo transmitir a sus generaciones posteriores el amor por este arte. Hoy, esta bodega se concentra en la elaboración de vinos de crianza siendo uno de los referentes en la zona de La Rioja.

Con las bodegas remodeladas, Ramón Bilbao continúa con una producción fiel a la más pura tradición riojana. Cuentan, además, con una oferta enoturística de visitas diarias y catas en las que se informan del proceso de elaboración y crianza de los vinos.