Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Las reservas ‘on line’ en restaurantes se han duplicado en el último año

Redacción
Redacción 16/1/2013Comentarios

Una de cada cuatro operaciones en el 2012 se realizó a través de un ‘smartphone’

El sector de la restauración busca nuevas formas de fidelizar al cliente o conseguir nuevos visitantes de la forma más eficiente posible, y ahí está internet para echar una mano. Así se puede desprender del incremento espectacular del uso de internet registrado a lo largo del año 2012 para reservar mesa en un restaurante. Lo de llamar por teléfono va quedando atrás.

El portal Eltenedor.es registró el año pasado 1,3 millones de reservas on line a sus 6.000 restaurantes asociados. Se trata de el doble que el año anterior, pese a que la crisis está llevando a mucha gente a limitar sus salidas a restaurantes. De estas reservas, el 25% se realizaron a través de smartphones, lo que supone un incremento de 10 puntos respecto al año 2011. El 40% de estas reservas se hicieron en restaurantes que ofrecían algún tipo de oferta o descuento, creciendo esta tipología 10 puntos respecto al año anterior.

Según Eltenedor.es, las 1,3 millones de reservas anuales han supuesto para el sector de la restauración un volumen de negocio de 24 millones de euros.