Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Las tabletas se erigen como alternativa interactiva a los libros de cocina

Redacción
Redacción 2/2/2012Comentarios

¿Tabletas gastronómicas?

Las tabletas electrónicas se han colado en muchas cocinas como herramienta para crear nuevos platos y dar información nutricional sobre los alimentos pero, para sustituir a los tradicionales libros de cocina, tendrán que ofrecer recursos interactivos.

Esta es la conclusión a la que ha llegado David Lacasa, fundador del portal de recetas Muminai.com, que hoy responde a la pregunta “¿Por qué las tabletas se han colado en nuestras cocinas?” en el encuentro de desarrolladores The App Date, que tiene lugar en Madrid.
Para Lacasa, libros de cocina y herramientas en la red “convivirán durante un tiempo” porque muchos blogueros gastronómicos aún recurren a los libros de cocina como fuente de inspiración y “el libro sigue resultando agradable porque se puede hojear y tocar”.
Sin embargo, “las aplicaciones no se pueden limitar a ser un simple libro digital, no aprovecharían todo su potencial: tienen que ser interactivas, ofrecer trucos y vídeos, ahí está el camino”, ha contado a Efe Lacasa.

Con más de 10.000 usuarios únicos al mes, el portal creado por Lacasa con un grupo de amigos ofrece a los internautas un lugar en el que compartir los enlaces de recetas que encuentran por la red, al tiempo que la página calcula la información nutricional del plato en cuestión y crea la lista de la compra semanal correspondiente al menú establecido por el usuario.

Hace dos años, cuando comenzó a funcionar Muminai.com, no existían muchas alternativas similares, pero, tal y como explica Lacasa, “poco a poco han ido surgiendo nuevas herramientas que además de recetas, ofrecen enfoques adicionales como la nutrición, precio o relaciones sociales”.

La crisis y el interés de los hombres por la cocina han contribuido a que crezcan los recursos para crear platos en casa, una afición por la cocina que, según Lacasa, “es perfectamente compatible con salir a restaurantes y la comida precocinada”.

Aplicaciones que ayudan a comprobar si un pescado está fresco, programas para aprender cuáles son los distintos cortes de una res, recursos para celíacos y agregadores de recetas son algunas de las herramientas que poco a poco van contribuyendo a digitalizar un arte tan antiguo como el de la cocina.

Fuente: “Agencia EFE”.

Un Comentario

  1. designer prom dresses 2012 uk dice:

    Great Article! I’ve been searching for this tonight and would like to get an email or updates for this article. Communicate!