Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Le Cordon Bleu Madrid entrega sus premios Promesas de Alta Cocina

Redacción
Redacción 10/6/2013Comentarios

Martín Berasategui formó parte del jurado de un certamen que premia a jóvenes talentos de la cocina

cristobal_ganador_premio_promesas

Cristóbal Muñoz, el ganador, junto a Berasategui.

El pasado viernes 7 de junio, la escuela de cocina Le Cordon Bleu de Madrid entregó los premios Promesas de Alta Cocina en su primera edición del certamen. Martín Berasategui fue el encargado de liderar el jurado que escogió al almeriense Cristóbal Muñoz, de 22 años y estudiante de la IES de Almeraya (Almería), como ganador de la final. En segundo lugar quedó Víctor Ayoso, de 19 años y alumno del IES Hostelera de San Roque (Cádiz).

Durante la final, los 10 aspirantes a ganador se enfrentaron a una prueba de cuatro horas en la que elaboraron su propia versión de un mismo plato previamente determinado. El jurado evaluó las distintas creaciones basándose en la calidad técnica, la originalidad, el sabor, la presentación y la exposición. Cristóbal Muñoz se alzó como ganador de esta final con la receta Esencia y tradición, por lo que recibió una beca para un diploma de Cocina o Pastelería valorado en más de 21.000€ en la escuela. Asimismo, Víctor Ayoso, el segundo vencedor, fue galardonado con una beca para un certificado en cualquiera de las mismas disciplinas valorado en 7.000€.

El jurado de Promesas de Alta Cocina, presidido por Berasategui, estuvo compuesto por el presidente de la Academia Madrileña de Gastronomía, Miguel Garrido, la periodista y colaboradora de 7Caníbales Rosa Rivas, el director técnico de Le Cordon Bleu Madrid Arnaud Guerpillon y otros dos chefs profesores de esta escuela.

Le Cordon Bleu Madrid, ubicada en la Universidad Francisco de Vitoria, busca con este certamen reconocer los buenos resultados académicos y potenciar el talento de los futuros cocineros y pasteleros que se están formando en las escuelas de toda España. La institución Cordon Bleu fue fundada en París en 1895 y cuenta hoy con más de 40 escuelas en 20 países.