Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Les Moles celebra su 25 aniversario con un menú que recoge lo más emblemático de su trayectoria

Redacción
Redacción 16/5/2017Comentarios

El restaurante Les Moles (Ulldecona, Tarragona) celebra su cuarto de siglo con un menú que recoge los platos más emblemáticos de su trayectoria: 25 platos para 25 años, disponible en el restaurante desde hoy mismo.

Sorpresa, juego, proximidad, producto… todo esto es lo que encontraremos en el nuevo menú degustación del estrella Michelin Les Moles, en Ulldecona. Una propuesta que recorre la trayectoria del restaurante y que se inspira en los platos más representativos del camino recorrido a lo largo de 25 años.

Jeroni Castell y Carmen Sauch, cocina y sala, invitan al comensal a acompañarlos en la celebración de su 25 aniversario con un menú en el que el producto del Delta y de la costa tarraconense está muy presente. Una manera de dar a conocer la excelencia de la materia prima de este territorio en un formato que se dibuja con diferentes lenguajes; el del juego, el de la técnica, el de la maestría y el de la experiencia. En esta ocasión, la premisa de “empezar siempre con aceite” se formaliza en su famosa piruleta, a la que le siguen una serie de “adivinanzas” gastronómicas que recuperan el espíritu lúdico de las tendencias culinarias que en estos 25 años han sido representadas en Les Moles. Esta invitación al juego, a descubrir lo que realmente se esconde detrás de cada plato, se articula con otras propuestas que recuperan la esencia de la cocina y que ejercen de portavoz de la maestría de Jeroni Castell. Son platos, por ejemplo, como el Escrita con suquet marinero, la Caballa con angulas o la Ensalada de gamba roja de Tarragona con mosaico de verduras y tomate; sabrosos y ricos en matices.

El menú se acompaña con diferentes vinos entre los que se encuentran los que elabora el propio restaurante: un coupage de garnacha, macabeo y sauvignon blanc; un monovarietal de macabeo con madera -diseñado expresamente para este aniversario- y un tinto, de garnacha negra y syrah, en formato Magnum.

Brindemos por otros 25 años más ¡salud!

Más información aquí.


Comentarios