Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Lisboa presenta una gran semana gastronómica

Redacción
Redacción 12/4/2012Comentarios

De sobra conocido es que la gastronomía constituye uno de los principales atractivos de la capital portuguesa y el peixe (el pescado) se cuenta entre sus ingredientes protagonistas. Ello será patente del 12 al 22 de abril porque Lisboa acoge la quinta edición de  Peixe em Lisboa, un encuentro gastronómico que hará las delicias de los amantes de la cocina portuguesa.

Organizado por Turismo de Lisboa, Peixe em Lisboa, se celebra en el Patio da Galé en Terreiro do Paço. Durante diez días esta emblemática plaza lisboeta se transformará en una gigantesca cocina en vivo. Desde el mediodía a la medianoche, los visitantes podrán comprobar la creatividad de 10 restaurantes emblemáticos de la región de Lisboa que concurren, con degustaciones a base de pescados y mariscos a precios muy asequibles, entre 5 y 8 euros. Los restaurantes que participan son: Peixaria da Esquina, Bocca, Eleven, G-Sport, José Avillez, Nobre/Spazio Buondi, Ribamar, Tasca do Joel, Umai y 100 Maneiras.

Este año, como novedad, habrá aulas de cocina diarias, en las que los visitantes aprenderán recetas y trucos de grandes cocineros portugueses y de otros que han elegido Lisboa para asentarse, chefs como Justa Nobre, Ana Lins, Chakall, Giorgio Damasio, Nuno Diniz, Paulo Morais, Igor Martinho, Viriato Pa y Sebastião Castilho. Las clases se desarrollarán en horario de tarde (de 7 a 8:30) y los sábados estarán dedicados a los niños, a los que se instruirá para que sepan llevar una alimentación variada y saludable.

Otro de los puntos fuertes del programa serán las presentaciones en vivo, en el auditorio grande Silampos, que contarán con la participación de chefs portugueses e invitados internacionales. Destacará la presencia de los españoles Andoni Luis Aduriz (2 estrellas Michelin) y Ángel León, (1 estrella Michelin); del francés Jacques le Divellec (una estrella Michelín); el italiano Luca Collani, (1 estrella Michelín); y del brasileño, Felipe Bronze.

El festival también incluye armonizaciones enogastronómicas, catas comentadas, debates, un nuevo concurso (para elegir el mejor pastel de nata de Lisboa) y hasta un mercado Gourmet con más de 50 expositores, conde probar y comprar helados, conservas, dulces, aceites, vinos, accesorios de cocina y por supuesto, peixe.