Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Llega la cuarta edición de Sherrymaster by Tío Pepe

Redacción
Redacción 29/8/2016Comentarios

Los días 7 y 8 de septiembre González Byass organizará una nueva edición del Sherrymaster by Tío Pepe en sus bodegas de Jerez. El enólogo Antonio Flores será el encargado de acompañar a los participantes en este recorrido por el vino de la zona.

El enólogo Antonio Flores durante una cata

El enólogo Antonio Flores durante una cata

Durante la primera jornada, el sumiller Guillermo Cruz ofrecerá la clase magistral “5 Armonías y un enigma por resolver. La cocina de Mugaritz y los vinos de González Byass”. A modo de novedad, se incluirá la experiencia gastronómica “Jerez y la cocina andaluza”, aparte de la cata a cargo de Antonio Flores.

El segundo día del Sherrymaster se organizará una recreación de un capítulo histórico titulado “Travesía Tío Pepe”. Es un homenaje al recorrido que realizaban las botas de Jerez desde el corazón de la bodega hacia los buques que aguardaban en la Bahía de Cádiz para llevar el vino a ultramar. A continuación, se organizará una cata a pie de bota, con Antonio Flores, donde se analizará la singularidad de cada bota y la importancia de la clasificación de los vinos en la bodega.

González Byass es una bodega familiar fundada en el año 1835 y dedicada a la elaboración de vinos y brandies de Jerez. A lo largo de su trayectoria ha ido incorporando bodegas de diferentes denominaciones de origen como Rioja, Somontano, Cava, Rueda o Rías Baixas, además de otras zonas vinícolas como V.T. Castilla o V.T. Cádiz. Entre sus marcas más conocidas se encuentran Tío Pepe o el brandy solera gran reserva Lepanto.