Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Llega la nueva revista CUINA – Redacción

Redacción
Redacción 26/8/2009Comentarios

Los cocineros asistentes al acto

Los cocineros asistentes al acto

Jueves, 27 de agosto. 6 o 7 de la mañana. Después de 8 años liderando el sector de publicaciones gastronómicas bajo la cabecera Descobrir Cuina, llega a los quioscos catalanes la renovada revista CUINA. Nuevo diseño y nuevos contenidos, pero manteniendo la independencia y el prestigio que le han permitido responder a las demandas de los gastrolectores.

Hoy a tenido lugar en el hotel OMM de Barcelona la presentación en sociedad de CUINA, que ha sido apadrinada por sus verdaderos protagonistas: los cocineros. Carme Ruscalleda (Sant Pau), Fermí Puig (Drolma), Xavier Pellicer (Àbac), Albert Ventura (Coure), Jordi Anglí (Grup Ferré), Jordi Parra (grup gsr), Iker Erauzkin (autor de diversos libros de cocina) y Pep Nogué (asesor de CUINA), han acompañado a Josep Sucarrats, director de la revista y alma mater del proyecto.

Portada de CUINA

Portada de CUINA

El nuevo CUINA entiende la gastronomía como una parte de la cultura y del ocio de nuestro tiempo, razón por la cual tiene el objetivo de ser un reflejo de la actualidad y de las últimas tendencias de la gastronomía catalana. Para conseguirlo, la revista ha apostado por un diseño moderno y elegante que se complementa con la colaboración de los mejores profesionales especializados en fotografía gastronómica.

En cuanto a contenidos, la nueva estructura está dividida en tres bloques. El primero, Mercat, está destinado a los productos gastronómicos de consumo y dedica un interés especial a los productores locales de calidad. A continuación, encontramos Fogons, que recoge las recetas que los grandes chefs -entre los que Carme Ruscalleda y Jordi Roca colaboran cada mes- proponen para que los lectores cocinen en casa. Sortim, por último, se centra en las propuestas gastronómicas -restaurantes y escapadas- que se encuentran fuera de casa i en la actualidad del sector. Todo ello, acompañado por artículos en profundidad que tratan los grandes temas del momento.

En el primer número de la nueva etapa de CUINA, se habla del mundo de las miniverduras y de la tendencia que impera en muchos restaurantes de servir los platos en vasos. También se descubre la nueva generación de cocineros barceloneses (Albert Ventura, Coure; Rafa Peña, Gresca; Santi Rebés y Fidel Puig, Embat), y hay una entrevista con Oriol Llavina, cocinero de El Cigró d’Or y ganador del último Premio Cuiner de l’Any. Paralelamente, durante las 110 páginas de la revista, se tratan muchos otros temas interesantes para los amantes de la buena mesa.

Suerte y felicidades CUINA!

2 Comentarios

  1. nuria astor adria dice:

    Tinc tots els numeros de les revistes m’ encanta,peró m’ agradava mes el format anterior.

  2. m carmen vitaller dice:

    Tengo muchas revistas pera la verdad que el cambio no me gusta nada, prefiero la revista anterior. Hay muchas mas fichas de entrantes 1º ‘platos, segundos y postres. Espero que si es posible se pueda arreglar.