Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Londres acogerá la próxima edición de los 50Best en junio

Redacción
Redacción 23/10/2014Comentarios

Por primera vez, la gala de ‘Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo’ tendrá lugar dos meses más tarde de lo habitual

La XIII edición de Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo, patrocinada por San Pellegrino & Acqua Panna, se celebrará el 1 de junio en el edificio Guildhall de Londres.

The World's 50 Best Restaurants list

René Redzepi y el equipo de Noma en la gala 50 Best de 2014.

“En 2015, por primera vez, la ceremonia cambiará su fecha tradicional en abril, para celebrarse en junio”. William Drew, máximo responsable de los galardones, confía en que sea “otro año de resultados emocionantes y una celebración animada”.

Los premios de 2014 vieron al danés Noma recuperar su título de Mejor Restaurante del Mundo, tras haber  pasado el año anterior al puesto número dos de la lista, cuando El Celler de Can Roca encabezó la lista. Cada año, el evento proporciona una instantánea de la escena gastronómica mundial, un punto de referencia reconocido y respetado globalmente que exhibe las principales tendencias de todos los rincones del mundo.

Las demás categorías de premios incluyen el de Mejor Chef Femenina del Mundo de Veuve Clicquot  y el premio de trayectoria de vida Diners Club.

La lista se crea a partir de los votos de la Academia de los 50 Mejores Restaurantes Diners Club, un grupo influyente formado por casi 1.000 líderes internacionales de la industria de la restauración. La Academia abarca 27 regiones distribuidas alrededor del mundo, cada una de ellas con 36 miembros, incluyendo al presidente, y cada miembro puede votar siete restaurantes. De estos siete votos, al menos tres deben dirigirse a restaurantes de fuera de su región.