Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Londres se entusiasma con El Somni de los Roca

Redacción
Redacción 29/4/2013Comentarios

Ferrán Adriá será uno de los 12 comensales invitados a esta ópera-cena de 12 actos

Desayuno de presentación de 'El Somni' en Londres esta mañana.

Desayuno de presentación de ‘El Somni’ en Londres esta mañana.

Londres ha asistido entusiasmado este lunes a la presentación de El Somni, la gran obra multidisciplinar que los hermanos Roca están ultimando. Joan, Josep y Jordi Roca han presentado su proyecto en un abarrotado salón del hotel Mandarin Oriental de la capital británica, en un desayuno organizado por el Patronat de Turisme Costa Brava. Chefs, periodistas y un centenar de invitados han podido comprender de primera mano el proyecto, que fusiona arte, vídeo, fotografía y música con la gastronomía.

El estreno de El Somni tendrá lugar con una cena en 12 actos con 12 invitados, cada uno de referencia en su sector. Los Roca ya han anunciado en Londres el nombre del primer comensal que se hace público: Ferrán Adriá. En los próximos días se irán desvelando los 11 restantes. Este evento se engloba dentro de las jornadas que están pasando en Londres los hermanos Roca junto a los cocineros Eneko Atxa, Andoni Luis Aduriz, Juan Mari y Elena Arzak, Quique Dacosta y Josean Alija con motivo de la gala del anuncio de los 50 mejores restaurantes del mundo de 2013 por la revista Restaurant Magazine.

El proyecto de El Somni (el sueño, en catalán) se presentó el pasado mes de febrero en Barcelona aunque la idea de los hermanos Roca surgió en 2006 con el objetivo de mostrar al público que la gastronomía es una disciplina más del arte. El claustro del Centre d’Arts Santa Mónica (Barcelona) será el encargado de acoger el estreno de este evento con una cena que tendrá lugar la noche del 6 de mayo. En este proyecto participan también Franc Aleu, renovador de la estética de la ópera contemporánea y el ingeniero mecánico y escenógrafo Roland Olbeter. La cena, servida en una mesa circular de 240 centímetros de diámetro, con altavoces debajo y rodeada por cuatro pantallas, consistirá en 12 platos que serán maridados con una pintura, con una vajilla, con un vídeo, con un compositor, con una música, etc.