Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Los 10 mejores aceites de oliva del mundo son españoles

Redacción
Redacción 12/12/2013Comentarios

Los premios World’s Best Olive Oils eligen Venta del Barón como mejor producto oleico

World's Best Olive Oils

El podio de World’s Best Olive Oils 2012/2013.

Desde hace dos años y desde Alemania, World’s Best Olive Oils (WBOO) elabora una clasificación con los 50 mejores aceites de oliva virgen extra a nivel mundial. En la clasificación correspondiente al periodo 2012-2013, los 10 primeros puestos los ocupan aceites de oliva de almazaras españolas. El cabeza de lista ha resultado el aceite Venta de Barón de Mueloliva, familia productora desde hace más de 70 años en Cordóba (España). El podio se completa con Rincón de la Subbética – Alamoda de Almazaras de la Subbética, en el segundo puesto, y Oro Bailén Reserva Familiar – Picual de Galgon 99, en tercer puesto.

Los aceites de los 10 primeros puestos de la clasificación WBOO destacan por pertenecer, a excepción de uno, a la Comunidad de Andalucía: Cladivm Hojiblanca de Aroden, Parqueoliva – Serie Oro de Almazaras de la Subbetica, Oro Del Desierto – Organic de Rafael Alonso Aguilera, Fuenroble de Potosi 10, Reserva de Familia de Casas de Hualdo (Castilla la Mancha), Morellana de Sucesores de Hermanos Lopez y Bravoleum de Explotaciones Jame.

Esta lista se elabora con los resultados obtenidos de los 18 certámenes oleícolas más prestigiosos de todo el mundo. Los aceites participantes son evaluados por un panel de expertos en cata de ámbito internacional. Este certamen premia asimismo a las mejores almazaras. De nuevo, España encabeza la lista con Almazaras de la Subbética. Entre las 25 mejores se encuentran también productoras de Italia, Portugal, Uruguay, Australia e Israel.

WBOO es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro con sede en Alemania y presidida por Heiko Schmidt. Se puede consultar el listado completo de los aceites y almazaras premiados en WBOO en el siguiente enlace.

6 Comentarios

  1. FHuidobrRein dice:

    Andalucía alcanza la excelencia en su ya ancestral producción de AOVE con sus premiums. Estamos en el buen camino, estamos de enhorabuena!

  2. Francisco dice:

    Si yo estaba seguro desde siempre que el mejor aceite era de córdoba igual que las mujeres

  3. María Manero dice:

    Sí, quiero dejar un mensaje. Me disgusta mucho que en muy pocas ocasiones aparece el aceite del Bajo Aragón. Es un aceite suave, delicioso, color oro, con un delicado aroma, seguramente el mejor del mundo. No tengo la menor duda. Sin despreciar a otros aceites españoles, que seguro son también muy buenos.
    La persona que prueba este aceite del Bajo Aragón ya lo consumirá siempre.

    Lo más importante es que tenemos productos buenísimos en España.

  4. chingo de mamis dice:

    comerme todo oooooooooooooo