Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Los 50 Mejores Restaurantes de América Latina vuelven a Perú

Redacción
Redacción 2/6/2014Comentarios

La segunda edición de esta lista será revelada el 3 de septiembre de 2014 en Lima

El chef peruano Gastón Acurio.

El chef peruano Gastón Acurio.

Después del éxito de 2013, los premios Latin America’s 50 Best Restaurants vuelven a Perú. La ciudad de Lima será de nuevo la encargada de acoger la gala donde se anuncia la prestigiosa lista de los 50 mejores establecimientos gastronómicos de esta región. El 3 de septiembre de 2014 se desvelará la nueva clasificación que ahora mismo encabeza el restaurante Astrid y Gastón del chef  Gastón Acurio en la capital peruana.

La gala de Latin America’s 50 Best Restaurants, organizada por William Reed Business Media, volverá a reunir, como ya ocurrió el pasado año, a un gran número de cocineros destacados del panorama gastronómico latinoamericano: Alex Atala, del restaurante D.O.M. de Sâo Paulo y segundo en la lista actual, Enrique Olvera de Pujol en Ciudad de México, Virgilio Martínez de Central en Lima, Helena Rizzo y Daniel Redondo de Maní

Durante la ceremonia también se hará entrega de los galardones Diners Club, que premia la trayectoria culinaria de un cocinero, el Veuve Clicquot a la Mejor Chef Femenina de Latinoamérica y un nuevo reconocimiento al Mejor Chef de Repostería de América Latina, patrocinado por Cacao Barry.

Los Latin America’s 50 Best Restaurants se lanzaron por primera vez en el año 2013 con el objetivo de ofrecer una lista dedicada a la industria hostelera de la región, basada en el modelo establecido para The World’s 50 Best Restaurants. En este caso, la lista abarca establecimientos gastronómicos de América del Sur, América Central y el Caribe.