Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Basque Culinary Center, Snacks

Los alumnos de Basque Culinary Center eligen emprender frente a otras salidas laborales

Redacción
Redacción 13/2/2014Comentarios

El 44% ha elegido innovación, negocio y emprendimiento como vía de futuro, el 40% vanguardia culinaria y el 16% industria alimentaria

Alumnos del Grado de Gastronomía en BCC.

Alumnos del Grado de Gastronomía en BCC.

La primera promoción de graduados universitarios en Gastronomía y Artes Culinarias que este año estudian su tercer curso en Basque Culinary Center (BCC) quiere emprender y crear su propio negocio por encima de otras salidas laborales. De los 70 alumnos que se encuentran en este curso, un 44% ha optado por el itinerario de Innovación, Negocio y Emprendimiento, orientado a aquellos que quieren dirigir su futuro profesional al ámbito de la generación de la innovación en el sector gastronómico, el impulso de nuevas actividades empresariales, etc. Este dato choca con la escasa actividad emprendedora de los universitarios actuales, que apenas llega a un 5%.

Por otro lado, un 40% de los alumnos ha optado por la Vanguardia Culinaria, orientada a quienes quieran dirigir su futuro profesional al ámbito de los restaurantes. Y en tercer lugar, un 16% ha optado por el itinerario de Industria Alimentaria, enfocado a aquellos alumnos que quieren trabajar en el ámbito de las industrias alimentarias, en temas de elaboración culinaria para grandes colectividades y conservación, etc.

Esta semana los alumnos de este tercer curso comienzan su segundo semestre y, por tanto, la especialización escogida, tras haber elegido entre los tres distintos itinerarios. Es además el momento en que darán su salto al extranjero realizando las prácticas gastronómicas en restaurantes internacionales. Hasta ahora, en BCC han recibido una sólida formación teórico-práctica en áreas como cocina, sala, gestión, ciencia e innovación y cultura y arte.

El Grado en Gastronomía y Artes Culinarias de BCC es una titulación oficial de cuatro años de duración adaptada al Espacio Europeo de Enseñanza Superior. Actualmente, el periodo de inscripción está abierto de cara al nuevo curso que comenzará este mes de septiembre.