Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Basque Culinary Center, Snacks

Los alumnos de Basque Culinary Center realizan prácticas en restaurantes que suman 40 estrellas Michelin

Redacción
Redacción 3/9/2013Comentarios

Calima, La Finca, El Molino de Urdániz, Freixa Tradició, Fonda Xesc y Fonda Sala han sido algunos de los establecimientos gastronómicos visitados por los estudiantes

Los alumnos del Grado Universitario en Gastronomía y Artes Culinarias de Basque Culinary Center, en concreto los 100 estudiantes de primero y los 65 de segundo curso, han realizado este verano las prácticas oficiales que forman parte de su plan de estudios en diferentes restaurantes de toda España. Los 165 restaurantes cotutorizan estos cursos junto a los docentes del centro. Los estudiantes de primero han permanecido en los establecimientos un mes y los de segundo curso, mes y medio, para realizar las prácticas de cocina, sala, barra o panadería. Entre todos los restaurantes que han visitado los alumnos suman 40 estrellas Michelin.

275Siete de los restaurantes destino de los estudiantes de primero cuentan con una estrella Michelin: La Finca (Elche), El Molino de Urdániz y Rodero (Pamplona), la Mina (Bilbao), Freixa Tradició (Barcelona), la Fonda Xesc (Girona) y Fonda Sala (Barcelona). En cambio, entre los restaurantes escogidos por los alumnos de segundo curso hay 33 establecimientos con estrella, entre los que se encuentra el Calima de Marbella galardonado con dos estrellas Michelin.

El destino más elegido entre los estudiantes de primer curso ha sido Guipúzcoa, seguido de Madrid, Vizcaya, Navarra y Barcelona. La mayoría de los alumnos de segundo curso han escogido Barcelona y destinos como Madrid, Guipuzcoa, Vizcaya y Málaga han sido los otros más demandados. En definitiva, los destinos de estas prácticas oficiales, cotutorizadas por los docentes de Basque Culinary Center y los restaurantes, han estado repartidos por toda España a excepción de un estudiante que ha elegido Francia como país para poner en práctica lo aprendido durante el curso.

El Grado en Gastronomía y Artes Culinarias, título adscrito a Mondragon Unibertsitatea, es un título universitario oficial de cuatro años de duración que abarca áreas de conocimiento como cocina, sala, gestión del negocio, ciencia y tecnología y cultura y arte. El objetivo es formar profesionales cualificados para diseñar, implementar y coordinar sistemas de producción y elaboración culinaria y servicios gastronómicos de alto nivel en relación con diferentes tipos de empresas, como restaurantes y cualquier otra empresa del sector de la alimentación y gastronomía, y en relación con las necesidades e intereses de los clientes, gestionando los equipos de personas. Los alumnos graduados estarán cualificados para generar y desarrollar propuestas de nuevos productos, servicios y negocios y ofrecer asesoría y consultoría en el ámbito de la restauración y la gastronomía con visión innovadora haciendo uso de las TIC incluso en diferentes idiomas.