Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Los Arzak logran su primera estrella Michelin en el Ametsa de Londres

Redacción
Redacción 27/9/2013Comentarios

La guía de 2014 mantiene los cuatro ‘triestrellados’ de la capital británica y encumbra a Dinner de Heston Blumenthal

Elena y Juan Mari Arzak.

Elena y Juan Mari Arzak.

La guía Michelin 2014 para Reino Unido ya es oficial. Ametsa, restaurante asesorado por Elena y Juan Mari Arzak, recibe su primera estrella Michelin. El establecimiento, ubicado en el hotel The Halkin by Como, en la lujosa zona de Belgravia, en Londres, logra este reconocimiento tan sólo seis meses después de su inauguración.

“Estamos muy felices, sobretodo por el equipo que trabaja en Londres”, ha explicado Elena Arzak a 7Caníbales, insistiendo en que ellos hacen una asesoría y viajan regularmente a Ametsa. Con este premio, ya son cuatro estrellas las que atesora la familia Arzak, sumándo las tres de su restaurante en San Sebastián. En Ametsa, la firma Arzak no solo está en la cocina del restaurante. Todos los espacios gastronómicos de hotel están diseñados según su filosofía, desde el servicio de habitaciones, el cocktail bar, donde se sirven menús de tapas, hasta la cafetería donde desde hace poco se sirven meriendas a la hora del té, con dulces a la inglesay alguna propuesta a la española.

La guía Michelin mantiene a Londres con cuatro restaurantes de tres estrellas, lejos aún de los 10 triestrellados de Paris. Uno de ellos es el Fat Duck de Heston Blumenthal, que también mantiene su estrella en The Hinds Head Bray y que además gana la segunda en Dinner, abierto a finales del 2010 en el hotel Mandarin Oriental.

Hay 15 nuevos restaurantes con estrella Michelin, de los que nueve están en Londres: Out Laws’, HKK , Bo London, Angler, Social Eating House, Lima, Brasserie Chavot, Greenhouse y Lima, primer peruano de la ciudad en lograrlo. En cambio, pierde una de sus dos estrellas L’Atelier, de Joel Robuchon. Londres queda con 21 restaurantes de dos estrellas.

Tanto los Arzak como Heston Blumenthal, grandes triunfadores de esta nueva edición de la Michelin, estarán presentes del 6 al 9 de octubre en San Sebastian Gastronomika, que precisamente este año dedica su XV edición a Londres y su cocina metropolitana, con la asistencia de los grandes chefs de la capital británica, además de los nacionales e internacionales, como Joan Roca, Gastón Acurio, Andoni Luis Aduriz, Pedro Subijana, Martín Berasategui, Eneko Atxa, Hilario Arbelaitz o Quique Dacosta.