Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Los Arzak se estrenan fuera de casa

Redacción
Redacción 10/12/2012Comentarios

El restaurante Ametsa de Londres abrirá sus puertas en febrero

Elena y Juan Mari Arzak.

Los Arzak salen de casa. Y no es que no hayan viajado por medio mundo, que lo han hecho. Es que por primera vez llevan su cocina fuera de España.

El proyecto se llamará Ametsa (“sueño” en euskera) y estará en Londres, alojado en el hotel The Halkin, ubicado en el lujoso barrio de Belgravia. Será un asesoramiento a través de la consultoria Ametsa with instruction.

De momento, se sabe que aunque las raíces del nuevo restaurante serán obviamente vascas, el menú se adaptará a los productos locales. Elena Arzak será la voz cantante de este proyecto, en su conceptualización y en el control, aunque desde la distancia y delegando en un equipo de chefs dirigido por ella. Y por supuesto, Juan Mari Arzak aportará su influencia. En el equipo que dirigirá Ametsa estarán también Xabier Gutierrez, Mikel Sorazu e Igor Zalakain.

Elena Arzak ha sido distinguida como la mejor chef del mundo, un orgullo para su mentor, su padre Juan Mari, que en su restaurante de San Sebastian mantiene las tres estrellas Michelin junto a Elena.